abril 01, 2013

Jerusalén en tiempos de Jesús - Documental

Este documental de la cadena de cable y televisión "History" (el antiguo "The History Channel") nos revela como habría sido la ciudad en la que caminó el Señor Jesús hace dos mil años.

Después de décadas de investigación, y a través de modelos gráficos computarizados en tres dimensiones, se ha logrado "reconstruir" la ciudad de Jerusalén, lo más aproximado posible a como pudo haber sido hace milenios. 

Este video nos lleva en una recreación por computadora por las calles y puertas por las que pudo caminar Jesús, por la compleja red de abastecimiento de aguas, los estanques públicos, el complejo del templo, las plazas, las calles y recovecos de la ciudad de Jerusalén. Y a la vez, también nos ilustra sobre las costumbres, vida política, religiosa y cultural de sus habitantes en ese entonces.

Actualmente Jerusalén es amada por muchos, odiada y codiciada por otros tantos, y venerada por muchos más como sitio y suelo santo. Los hechos más trascendentales de la historia de la humanidad ocurrieron en esta ciudad. La Biblia nos cuenta que fue allí donde vivió Jesús sus últimos días. En esta ciudad el Hijo de Dios fue crucificado y murió, pero también resucitó y ascendió al cielo. Lo que aquí ocurrió, cambió el mundo para siempre.

Pero actualmente, la ciudad también ha cambiado. Durante 20 siglos, en diferentes sectores, ha sido destruida y reconstruida más de 20 veces. Hoy solo quedan fragmentos, rastros y ruinas de lo que fue aquella antigua ciudad, tal y como la conoció Jesús en su caminar sobre esta tierra. Pero este documental nos revelará cómo era la Jerusalén de hace dos mil años, la Jerusalén que conoció Jesús.

Es interesantísimo. No se lo pierdan.

JERUSALÉN EN TIEMPOS DE JESÚS:



0 comentarios ¿Dejas el tuyo?:

Nos encantaría conocer tus comentarios!

Tus opiniones, preguntas y sugerencias son bienvenidas. Gracias por comentar.
----------------------------------------------------------------------------
Si no tienes ninguna cuenta para comentar con ella, escoge en -"Comentar como"-, la opción Nombre/URL y pon tu nombre o pseudónimo. (La URL es opcional).

Versículo del día:

La Biblia te dice hoy: