abril 29, 2013

La Estrella de Belén - Reportaje

La Biblia nos habla de una estrella que los magos de oriente vieron en el cielo (Mateo 2:1-2) y que consideraron como una señal inequívoca de que un suceso trascendental ocurriría en la tierra de Israel: el nacimiento del Rey de los judíos.

Y para estos magos (que en realidad eran una mezcla entre astrólogos y astrónomos) dicho acontecimiento fue de tan grande importancia, al punto en que emprendieron un dificultoso, peligroso y largo viaje de miles de kilómetros desde su tierra de origen, hasta llegar a Belén, en Israel, con tal de conocer y presentar sus presentes a este nuevo Rey que había nacido.

Obviamente algo especial y diferente debió de haber en tal estrella que ellos siguieron como señal, a la cual hoy comúnmente le llamamos la Estrella de Belén. Los estudiosos en la materia no han podido determinar aún a ciencia cierta cuál pudo haber sido esa señal astronómica en el cielo. Algunos dicen que fue una estrella; otros, que fue un cometa; y otros piensan que se trató de una conjunción de planetas.

En este breve reportaje se analiza científica e históricamente una de las teorías acerca de la Estrella de Belén: que pudo haberse tratado de una conjunción entre los planetas Júpiter y Venus, y que dicha conjunción fue visible dentro de la constelación de Leo, que para los babilonios, representaba a Israel. Además de lo anterior, Júpiter se acercó tres veces a la estrella Rémulus (la cual para ellos era un símbolo de realeza), describiendo una órbita semejante a una corona celestial. Esos y otros acontecimientos, según este reportaje, pudieron haber conformado esa señal única y especial que aquellos magos vieron en el cielo.

Pero sea como fuere, la Biblia nos documenta que una señal especial apareció en el firmamento en ese entonces. Era Dios mismo anunciando a través del universo que su amado y único Hijo había nacido sobre este planeta.

¿HABRÁ SIDO ESTA LA VERDADERA ESTRELLA DE BELÉN? - Reportaje:


2 comentarios ¿Dejas el tuyo?:

Franco Julius dijo...

Interesantisimo!!!
Hasta ls ciencia testifica q Cristo nacio. Cristo vive!

Vicky dijo...

Hola, Franco Julius!
Es cierto lo que dices. Entre más el ser humano investiga con la ciencia, más nos damos cuenta de que todo lo que la palabra de Dios dice es cierto.
Bien dijo una vez ese gran científico llamado Luis Pasteur, lo siguiente: "Un poco de ciencia nos aleja de Dios; pero mucha ciencia nos devuelve a él".
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=450067175012650&set=a.450067128345988.106600.280675565285146&type=3&theater
Gracias por visitarnos y que Dios te bendiga siempre, Franco.

Nos encantaría conocer tus comentarios!

Tus opiniones, preguntas y sugerencias son bienvenidas. Gracias por comentar.
----------------------------------------------------------------------------
Si no tienes ninguna cuenta para comentar con ella, escoge en -"Comentar como"-, la opción Nombre/URL y pon tu nombre o pseudónimo. (La URL es opcional).

Versículo del día:

La Biblia te dice hoy: