abril 01, 2013

A prueba de fuego - Película completa

"Fireproof", o "A prueba de fuego" es una galardonada película cristiana, con un mensaje para la familia, los amigos y sobre todo, para los matrimonios.

Este filme estadounidense se convirtió en un éxito cinematográfico, llegando a ser una de las películas más taquilleras, recaudando más de 12 millones de dólares durante las dos primeras semanas de su estreno. Debido a su éxito, ha sido catalogada una de las películas de fe más taquilleras de la historia.

La película se estrenó en septiembre de 2008 y es protagonizada por el actor cristiano Kirk Cameron.

La película cuenta la relación matrimonial y los problemas de pareja que enfrentan Caleb Holt, un bombero de Albany, Georgia, y su esposa Catherine. Cuando su matrimonio parece desbaratarse y se torna al borde del divorcio, es entonces que el padre de Caleb le da un regalo especial, una especie de reto del amor, con la esperanza de que le ayude a salvar su matrimonio.

Cuando  el capitán Caleb Holt trabaja dentro de edificios incendiados, aplica el antiguo adagio de los bomberos: jamás dejar atrás a tu compañero. Pero en su casa, entre el frío rescoldo de su apagado matrimonio, las letras que aplica son otras: vive según sus propias reglas.

Kir Cameron (Caleb Holt)y Erin Bethea (Catherine Holt)
Luego de siete años de matrimonio, Caleb y Catherine Holt se han distanciado tanto que Catherine hubiese preferido jamás haberse casado. Ninguno de los dos comprende la presión a la que se encuentra sometido el otro: él, como bombero; y ella, como directora de relaciones publicas de un hospital. Las discusiones continuas sobre sus trabajos, finanzas, trabajos domésticos y sus intereses personales se convierten en una fuerza que empuja a ambos a buscar algo más atractivo fuera del nido.

Cuando la pareja se prepara para embarcarse en los procedimientos de divorcio, Caleb es retado por su padre. El reto consiste en someterse a un experimento llamado “El reto del amor: durante 40 días". Si Caleb consiente lo hace sobre todo para no desencantar a su padre y no tanto por salvar su matrimonio. Cuando descubre que los retos cotidianos del libro están relacionados con la fe que ha vuelto a despertar en el alma de sus padres, Caleb pierde interés de inmediato. Caleb se propone sin embargo cumplir con su promesa, pero se frustra una y otra vez.

Finalmente le pregunta a su padre: “¿Cómo puedo mostrarle a alguien que la amo si me rechaza continuamente? Su padre le explica que este es el amor que Dios nos muestra. A partir de ese momento Caleb se compromete seriamente a aprender a mostrarle a Dios su amor. Y con la ayuda de Dios Caleb empieza a comprender lo que significa amar a su esposa. ¿Pero aun hay tiempo de salvar a su matrimonio del fuego? En su trabajo debía rescatar a otros. Ahora Caleb Holt debe enfrentar la tarea más difícil de su vida, la verdadera prueba de fuego: rescatar el corazón de su propia esposa.

Durante el desarrollo de la película, Caleb tiene que enfrentar varias pruebas, y decisiones que le cambian la vida; una de ellas es entregarle su vida a Jesús y confiar en que Dios podrá ayudarle a salvar su matrimonio.

Vale la pena ver esta película:

A PRUEBA DE FUEGO (FIREPROOF). PELÍCULA CRISTIANA.


0 comentarios ¿Dejas el tuyo?:

Nos encantaría conocer tus comentarios!

Tus opiniones, preguntas y sugerencias son bienvenidas. Gracias por comentar.
----------------------------------------------------------------------------
Si no tienes ninguna cuenta para comentar con ella, escoge en -"Comentar como"-, la opción Nombre/URL y pon tu nombre o pseudónimo. (La URL es opcional).

Versículo del día:

La Biblia te dice hoy: