abril 01, 2013

La Cruz y el Puñal - Película completa

La película "La Cruz y el Puñal" (The Cross and the Switchblade") es una adaptación cinematográfica de 1970, basada en el libro del mismo nombre, escrito en 1963 por el pastor y predicador David Wilkerson (con John y Elizabeth Sherrill).

El libro original narra la verdadera historia de los primeros cinco años de Wilkerson en Nueva York, en donde ministró a jóvenes desilusionados, animándolos a dejar las drogas y la violencia pandillera en la que estaban involucrados. Dicha publicación se convirtió en un best seller, con más de 15 millones de ejemplares distribuidos en más de 30 idiomas.

En la película en cuestión, Pat Boone encarna al predicador David Wilkerson, mientras que Erik Estrada hace el papel de Nicky Cruz, el joven miembro de pandilla cuya vida fue transformada por el ministerio de Wilkerson.

La película fue desechada por los críticos seculares por considerarla poco interesante. Sin embargo, ha sido vista por un estimado de 50 millones de personas en más de 30 idiomas en 150 países, de acuerdo a la World Film Crusade; lo cual es muestra de que en realidad sí fue exitosa.

En 1968, el propio Nicky Cruz escribió el libro "Corre, Nicky, Corre" (con Jamie Buckingham), narrando la historia de su vida; incluyendo su llegada a Nueva York, su estancia en la pandilla, su encuentro con Wilkerson y su posterior conversión a Cristo Jesús.

LA CRUZ Y EL PUÑAL - PELÍCULA COMPLETA.


Fue un pastor y evangelista de larga trayectoria, conocido por sus famosos libros La Visión La Cruz y el Puñal. Este último fue un best seller, con más de 15 millones de ejemplares vendidos, y traducido a 30 idiomas, del cual incluso se hizo una película. Durante muchos años, trabajó entre las pandillas y los barrios bajos de Nueva York, buscando rescatar a pandilleros y drogadictos; habiendo estado expuesto varias veces a perder su propia vida por causa de su labor. Murió en abril del 2011, en un accidente automovilístico.
Fruto de su arduo trabajo, es el ex-pandillero y ahora predicador, Nicky Cruz; así como el ministerio internacional Teen Challenge (del cual Wilkerson fue su fundador), que rehabilita a drogadictos en muchos países.

Fue uno de los más temidos pandilleros de la ciudad de Nueva York, durante la última mitad de la década de 1950. Su vida empezó a cambiar cuando conoció al predicador, evangelista y pastor David Wilkerson, hasta que, finalmente, se entregó a Jesucristo. Hoy Cruz es un ejemplo palpable del poder transformador de Dios. Es también un predicador que lleva el mensaje del Evangelio, alcanzando especialmente a gente de las calles, pandilleros, drogadictos y presos en las cárceles. Dirige el ministerio NCO (Nicky Cruz Outreach Mission). Es autor de su autobiografía "Corre Nicky, Corre", con más de 2 millones de copias vendidas. Del relato de su vida también se hizo una película, en la que Erick Estrada encarnó el personaje de Cruz, y Pat Boone personificó a Wilkerson. Igualmente, Richie Ray y Bobby Cruz produjeron un tema musical sobre su vida.

0 comentarios ¿Dejas el tuyo?:

Nos encantaría conocer tus comentarios!

Tus opiniones, preguntas y sugerencias son bienvenidas. Gracias por comentar.
----------------------------------------------------------------------------
Si no tienes ninguna cuenta para comentar con ella, escoge en -"Comentar como"-, la opción Nombre/URL y pon tu nombre o pseudónimo. (La URL es opcional).

Versículo del día:

La Biblia te dice hoy: