noviembre 17, 2011

Testimonio personal de Nicky Cruz

Nicky Cruz fue uno de los más temibles y crueles pandilleros de la ciudad de Nueva York, hasta que se topó con el ya fallecido David Wilkerson, quien le presentó el mensaje del Evangelio y le mostró el amor de Dios de una manera viva y real, cual nunca antes Nicky Cruz había visto. Así, entregó su vida a Cristo y hoy él también lleva el mensaje de salvación de Cristo Jesús a muchos otros alrededor del mundo.

Este es el relato personal de Nicky Cruz, acerca de su dura infancia en Puerto Rico, cómo fue que se involucró en la brujería, las drogas y las pandillas de Nueva York y cómo el Señor transformó radicalmente su vida para siempre. Nos comparte de primera mano acerca de su encuentro con David Wilkerson y cómo éste lo envió a prepararse en un seminario, en donde Dios le llamó luego al ministerio de la predicación, mediante el cual trabaja hoy con la gente de las calles, los pandilleros, drogadictos y con los presos en las cárceles.

El video está narrado por Bobby Cruz e incluye también la participación del propio David Wilkerson, quien a su vez relata cómo conoció a Nicky Cruz.

David Wilkerson escribió un famoso libro llamado La Cruz y el Puñal, acerca de su trabajo entre las pandillas de Nueva York; y en especial, sobre la conversión de Nicky Cruz. De este libro se produjo una película del mismo nombre, en la cual Erick Estrada personificaba a Cruz, y Pat Boone, a Wilkerson. Richie Ray y Bobby Cruz también produjeron una canción (Corre Nicky, Corre) en la cual se narra parte de la historia de Nicky Cruz. Éste, a su vez, publicó también el libro de su autobiografía, titulado Corre Nicky, Corre, con más de 2 millones de copias vendidas.

Testimonio de Nicky Cruz. 1a PARTE:


Testimonio de Nicky Cruz. 2a PARTE:



ACERCA DE:
Fue uno de los más temidos pandilleros de la ciudad de Nueva York, durante la última mitad de la década de 1950. Su vida empezó a cambiar cuando conoció al predicador, evangelista y pastor David Wilkerson, hasta que, finalmente, se entregó a Jesucristo. Hoy Cruz es un ejemplo palpable del poder transformador de Dios. Es también un predicador que lleva el mensaje del Evangelio, alcanzando especialmente a gente de las calles, pandilleros, drogadictos y presos en las cárceles. Dirige el ministerio NCO (Nicky Cruz Outreach Mission). Es autor de su autobiografía "Corre Nicky, Corre", con más de 2 millones de copias vendidas. Del relato de su vida también se hizo una película, en la que Erick Estrada encarnó el personaje de Cruz, y Pat Boone personificó a Wilkerson. Igualmente, Richie Ray y Bobby Cruz produjeron un tema musical sobre su vida.

ACERCA DE:
Fue un pastor y evangelista de larga trayectoria, conocido por sus famosos libros La Visión La Cruz y el Puñal. Este último fue un best seller, con más de 15 millones de ejemplares vendidos, y traducido a 30 idiomas, del cual incluso se hizo una película. Durante muchos años, trabajó entre las pandillas y los barrios bajos de Nueva York, buscando rescatar a pandilleros y drogadictos; habiendo estado expuesto varias veces a perder su propia vida por causa de su labor. Murió en abril del 2011, en un accidente automovilístico.
Fruto de su arduo trabajo, es el ex-pandillero y ahora predicador, Nicky Cruz; así como el ministerio internacional Teen Challenge (del cual Wilkerson fue su fundador), que rehabilita a drogadictos en muchos países.

1 comentarios ¿Dejas el tuyo?:

JOCELYN JUAREZ dijo...

ME ENCANTO ESTE TESTIMONIO, ADMIRO EL VALOR QUE TUVO ESTE PREDICADOR PARA PODER TRANSFORMAR LA VIDA APARA CRISTO JESÚS , DIOS ESTÁN GRANDE QUE PARA EL NO HAY IMPOSIBLE.

Nos encantaría conocer tus comentarios!

Tus opiniones, preguntas y sugerencias son bienvenidas. Gracias por comentar.
----------------------------------------------------------------------------
Si no tienes ninguna cuenta para comentar con ella, escoge en -"Comentar como"-, la opción Nombre/URL y pon tu nombre o pseudónimo. (La URL es opcional).

Versículo del día:

La Biblia te dice hoy: