junio 21, 2012

La clave para tomar decisiones sabias - Charles Stanley

En este video, el Dr. Charles Stanley nos da varias claves prácticas que nos ayudarán a tomar decisiones buenas y sabias en nuestra vida diaria. Necesitamos tomar nuestras decisiones, no basados en nuestras preferencias, que son cambiantes, sino en nuestros principios, que han de ser sólidos.

Los principios, nos dice el Dr. Stanley, son reglas morales mediante las cuales establecemos nuestras convicciones y creencias; son reglas por las cuales nos regimos que guían nuestra conducta y determinan nuestro comportamiento;< siendo, por ende, una manera de pensar que va a influir grandemente en nuestra toma de decisiones.

Todos ser humano tiene algún sistema de creencia, pero la pregunta clave es: ¿sobré qué están fundadas nuestras creencias y principios? Lo correcto es fundamentarlas sobre una base bíblica, que será estable, verdadera, correcta e inalterable. Y seguir tales principios que Dios estableció nos protegerá y será para nuestro propio bien, además de traernos paz, seguridad y bendición.

No nos creamos más sabios que Dios. Tomar decisiones que no estén basadas en principios, sino en preferencias, serán decisiones basadas en nuestros gustos, antojos, deseos y emociones. Por tanto, serán cambiantes, inestables y condicionadas a la relatividad del momento, situación y circunstancias, además de ser decisiones nada sabias. Y esas son las decisiones de las cuales después nos arrepentimos, porque nos llevan a malas consecuencias y a sufrir sinsabores en la vida que bien nos pudiésemos haber evitado, de habernos basado en los principios establecidos por Dios para la toma de nuestras decisiones (tanto en las grandes y trascendentales como en aquellas que nos parecen pequeñas).

El Dr. Stanley nos expone estos temas de manera sencilla, a través de ejemplos prácticos e ilustrativos que a diario confrontamos en nuestro diario vivir.

LA CLAVE PARA TOMAR DECISIONES SABIAS - Prédica por CHARLES STANLEY:

PARTE 1:


PARTE 2:

0 comentarios ¿Dejas el tuyo?:

Nos encantaría conocer tus comentarios!

Tus opiniones, preguntas y sugerencias son bienvenidas. Gracias por comentar.
----------------------------------------------------------------------------
Si no tienes ninguna cuenta para comentar con ella, escoge en -"Comentar como"-, la opción Nombre/URL y pon tu nombre o pseudónimo. (La URL es opcional).

Versículo del día:

La Biblia te dice hoy: