octubre 25, 2011

Volvamos al primer amor - Tommy Moya

Esta es una predicación de Tommy Moya, en ese entonces, pastor del Centro Cristiano Restauración (Orlando Florida). En esta ocasión, comparte la palabra de Dios en un congreso para pastores y para la iglesia en general, en enero del 2009; el cual tuvo lugar y fue organizado por la iglesia Fuente de Agua Viva (Carolina, Puerto Rico), pastoreada por Otoniel Font.

El mensaje de este video penetrará hasta las fibras de nuestro corazón, pues nos confronta con la pregunta que nos hace el Señor de manera íntima y personal en este mismo momento a cada uno de nosotros: "¿En verdad me amas? ¿Cómo está tu corazón para conmigo?"

Moya nos dice que muchas veces estamos tan involucrados en hacer la obra de Dios, y enfocados en tantas ocupaciones para el Señor, que nos olvidamos de nuestra relación íntima con él y hasta perdemos nuestro primer amor. Por estar atendiendo la obra de Dios, nos olvidamos de atender al Señor de la obra. Podemos hasta llegar a sentir pasión por la iglesia y por la obra de Dios, pero habiendo perdido la verdadera pasión y amor POR LA PERSONA DE JESUCRISTO.

En otros casos, nos amoldamos tanto a la comodidad y a las facilidades de la tecnología, que hay quienes prefieren ver el culto en vivo por internet, que congregarse en la casa de Dios para buscar su presencia. La temperatura del termómetro de nuestra espiritualidad no la mediría Dios por lo poco o por lo mucho que estemos haciendo para él, sino por cuán verdaderamente le amamos y cuán cerca de su presencia vivimos en nuestro diario andar. En esencia, Dios nos está diciendo ahora: "Quiero que vuelvas a tu primer amor por mí."

Estas y muchas otras cosas que pasan en la iglesia y con los cristianos de hoy son expuestas de manera práctica, vívida y sin tapujos en este video, el cual nos da un necesario "jalón de orejas" y nos sacude de nuestra comodidad. Vale la pena ver esta predicación completa. A mi parecer, es uno de los mejores sermones que hasta ahora le he escuchado a Tommy Moya.

Predicación de Tommy Moya, Volvamos al Primer Amor (Completa):



Ver el artículo "Ser es más importante que hacer", relacionado a este tema, en nuestro blog hermano ¡ALABA, ADORA!

4 comentarios ¿Dejas el tuyo?:

Anónimo dijo...

Asi es pastor Tommy Moya cuando regrese al ministerio va ha hacer poderoso en el señor JESUS, porque va a hacer grandioso ante su presencia glorificando su santo nombre y su esperitu se glorificara como nunca antes sus ojos lo an visto para que toda la honrra y toda la gloria sea para el Dios santisimo, el padre de las luces en que tiene compasion y misericordia de aquel que le ama de todo corazon y alma adi que hermano adelante que en los postreros dias vera la grande misericordia de el señor jesucristo que Dios lo bendiga !!! y lo guarde en su camino al reino de Dios el altisimo

Vicky dijo...

Hola, Anónimo!
Tienes razón, la misericordia del Señor es grande sobre todos nosotros, y aunque seamos infieles, Dios permanece fiel. Si no fuera por su misericordia ninguno de nosotros estaríamos aquí.
El Señor ya ha restaurado la vida y ministerio del pastor Moya y su familia, y hoy él le está sirviendo gozoso al Señor, junto con su amada esposa. Esos son los milagros que solo Dios puede hacer.
Gracias por tus comentarios, y que Dios te bendiga!

Jairo Brenes dijo...

como hago para ver los videos, no los puedo ver.

Vicky dijo...

Hola, Jariro Brenes!
La razón por la que no puedes ver los videos es porque aparentemente Youtbe ha cancelado la cuenta de aquel usuario que subió esos videos. Y de allí fue que los tomé para insertarlos aquí.
Como esa no esa no es mi cuenta en Youtube, no puedo hacer nada al respecto.
Pero voy a buscar más en Youtube para ver si algún otro usuario ha subido esta misma predicación, para insertarla aquí.
Te agradezco por dejarnos tu comentario, pues si no, no me hubiera dado cuenta de que los videos de esta entrada ya no estaban funcionando.
De todos modos, en el punto C de este enlace hay más información sobre el funcionamiento de los videos en este blog:
http://sermonescristianos.blogspot.com/p/acerca-de-los-videos.html
Que Dios te bendiga.
Gracias y saludos!

Nos encantaría conocer tus comentarios!

Tus opiniones, preguntas y sugerencias son bienvenidas. Gracias por comentar.
----------------------------------------------------------------------------
Si no tienes ninguna cuenta para comentar con ella, escoge en -"Comentar como"-, la opción Nombre/URL y pon tu nombre o pseudónimo. (La URL es opcional).

Versículo del día:

La Biblia te dice hoy: