noviembre 09, 2011

El mensaje olvidado en la iglesia de hoy - David Wikerson y otros

Este video está en inglés, pero subtitulado al español. Presenta un collage o mix de fragmentos de mensajes de varios predicadores; entre ellos, David Wilkerson (desconozco quiénes son los otros; si alguien pudiese informarnos, se lo agradecería). El video en cuestión quizás sea considerado por algunos como duro, radical o hasta extremista, pero pienso que es necesario escucharlo con detenimiento.

He llamado a este artículo "El mensaje olvidado en la iglesia de hoy", pues cuando lo vean notarán que ese mensaje ya muy pocas veces se predica desde los púlpitos.

Los predicadores que aparecen  en este video nos dejan entrever que en muchas iglesias cristianas de los últimos tiempos se ha levantado una corriente doctrinal desde los púlpitos que ha "suavizado" y "maquillado" el mensaje original del Evangelio, a fin de hacerlo más agradable y atractivo ante la gente; predicando, a propios y a extraños, solo lo que las personas quieren oír, mas no siempre lo que realmente necesitan escuchar.

Es cierto que tenemos un precioso Dios que es amor, que es bueno, perdonador, clemente y misericordioso, que es nuestro proveedor y que nos prospera. Pero tampoco podemos olvidar que la Biblia también dice que nuestro Dios "es fuego consumidor", que "no puede ser burlado" y que "no tendrá por inocente al culpable". Por eso, el mensaje de arrepentimiento y de vivir en santidad nunca caducarán.

Independientemente de cuánto Dios quiera bendecir a su pueblo, es crucial que los predicadores desde los púlpitos, así como la iglesia en general, nunca dejen a un lado la esencia del mensaje original del Evangelio, el cual predicó Juan el Bautista y luego, el mismo Señor Jesucristo: "Arrepentíos" y "Sed santos".

"Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado." (Mateo 3:2).
"Si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente" (Lucas 13:3,5).




Si las palabras de este video no te hacen sentir confortable, sino que te incomodan y te hacen reflexionar, entonces están haciendo su efecto, pues quizás hace mucho no oías mensajes así.

"Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón."

ACERCA DE:
Fue un pastor y evangelista de larga trayectoria, conocido por sus famosos libros La Visión La Cruz y el Puñal. Este último fue un best seller, con más de 15 millones de ejemplares vendidos, y traducido a 30 idiomas, del cual incluso se hizo una película. Durante muchos años, trabajó entre las pandillas y los barrios bajos de Nueva York, buscando rescatar a pandilleros y drogadictos; habiendo estado expuesto varias veces a perder su propia vida por causa de su labor. Murió en abril del 2011, en un accidente automovilístico.
Fruto de su arduo trabajo, es el ex-pandillero y ahora predicador, Nicky Cruz; así como el ministerio internacional Teen Challenge (del cual Wilkerson fue su fundador), que rehabilita a drogadictos en muchos países.

0 comentarios ¿Dejas el tuyo?:

Nos encantaría conocer tus comentarios!

Tus opiniones, preguntas y sugerencias son bienvenidas. Gracias por comentar.
----------------------------------------------------------------------------
Si no tienes ninguna cuenta para comentar con ella, escoge en -"Comentar como"-, la opción Nombre/URL y pon tu nombre o pseudónimo. (La URL es opcional).

Versículo del día:

La Biblia te dice hoy: