enero 02, 2013

La historia de Rut - Película completa

Esta es un largometraje completo sobre la historia de Rut. Es una producción de la 20th Century Fox, que cuenta en su reparto con artistas como Stuart Whitman, Tom Tryon, Peggy Woods, Viveca Lindfords, Jeff Morrow, entre otros.

En este filme se muestran ciertos aspectos de la historia que no aparecen en la narración bíblica, sino que son simple suposición de sus productores. Sin embargo, la presente puede ser una película para ver y compartir en familia,  si entresacamos el mensaje central; siempre y cuando conozcamos bien el pasaje en cuestión y no nos dejemos confundir, ya que no se apega directamente a las Escrituras.

La historia que nos narra la Biblia tiene lugar durante los tiempos en que Israel era gobernado por jueces, y todavía no tenían rey.

Puedes encontrar la historia de Rut en el libro de la Biblia del mismo nombre. Son solo 4 capítulos, los cuales puedes leer brevemente. En este enlace encontrarás el comienzo de la historia de Rut.

El trasfondo de la historia es el siguiente: un hombre oriundo de Belén, llamado Elimelec, tenía una esposa llamada Noemí. Al parecer, durante un período de hambre y escasez que hubo en la tierra de Israel, este varón salió de su país y se fue a vivir a la tierra de Moab.

Estando allí, sus dos hijos (Mahlón y Quelión) se casaron con dos mujeres moabitas (Orfa y Rut). Después, tanto Elimelec como sus dos hijos murieron en la tierra de Moab, aunque la Biblia no nos explica cómo fallecieron. De esta manera, las tres mujeres de la familia quedaron viudas y desamparadas.

Siendo así, Noemí, triste, decepcionada y algo amargada por los sinsabores de su vida, decide regresar a su tierra natal, Belén; y sus dos nueras también parten con ella. Pero durante el camino Noemí las reconviene diciéndole que mejor regresen a la tierra de sus padres, pues ella no tiene nada para ofrecerles. Con tristeza, Orfa decide regresar a Moab, pero Rut insiste en permanecer con su suegra Noemí, incluso hasta el día de su muerte.

Al llegar a Belén, Noemí y su nuera Rut se hallan solas, desamparadas y sin sustento, pero se alojan en lo que al parecer era la antigua vivienda de Elimelec, el esposo fallecido de Noemí. Llegan en tiempo de la siega, así que Rut va a los campos a espigar y recoger de las sobras de la cosecha que, por ley, se debían dejar para que los pobres y desamparados se alimentaran.

Así es como Rut conoce a Booz, el hacendado dueño de los campos en donde ésta iba a espigar. Ella halla gracia ante los ojos de este varón, el cual con el tiempo se enamora de Rut. Así, surge la hermosa historia de un amor puro y bendecido por Dios, el cual vale la pena leer y ver. Durante todo el libro de Rut es palpable el cuidado de Dios por sus hijos, de una manera bella y fiel.

Sin saberlo, Rut llegaría a ser la bisabuela del rey más amado en toda la historia de Israel: el rey David. Y además, de su linaje nacería, cientos de años después, el señor Jesucristo.





0 comentarios ¿Dejas el tuyo?:

Nos encantaría conocer tus comentarios!

Tus opiniones, preguntas y sugerencias son bienvenidas. Gracias por comentar.
----------------------------------------------------------------------------
Si no tienes ninguna cuenta para comentar con ella, escoge en -"Comentar como"-, la opción Nombre/URL y pon tu nombre o pseudónimo. (La URL es opcional).

Versículo del día:

La Biblia te dice hoy: