diciembre 28, 2012

La reina Ester - Película Completa

Esta es una excelente película sobre el libro completo de Ester y tiene una duración de 90 minutos. Es una producción bastante apegada a la narración bíblica. Se las recomiendo.

En esta película se muestra, a través de los sucesos que milagrosamente se van sucediendo, cómo Dios mismo cuida de su pueblo en todos los detalles y los salva de una extinción masiva.

Los hechos tienen lugar durante el dominio del rey Asuero de Persia, alrededor de 6 siglos antes del nacimiento de Cristo.

Trasfondo histórico de la película:

Alrededor del siglo VI A.C. Jerusalén fue destruida y la mayor parte de los judíos fueron llevados cautivos a Babilonia por el rey Nabucodonosor. Pero varias décadas después los territorios de Babilonia fueron conquistados por el ejército persa e incorporados a un nuevo y vasto imperio: el imperio persa.

Por edicto del rey Ciro, de Persia, los pueblos cautivos que estaban bajo su dominio (entre ellos, los judíos) fueron liberados y se les permitió regresar a sus propias tierras. Así, muchos de los judíos regresaron a Israel. Pero no todos los judíos lo hicieron así, sino que otra gran parte decidió permanecer en el sitio donde habían vivido durante más de 60 años, que ahora estaba bajo el dominio del imperio persa, cuya capital era la ciudad de Susa. Y con el tiempo, otros judíos también habitaron en otros lugares del extenso imperio persa.

Uno de los sucesivos gobernantes de ese imperio persa fue el rey Asuero. Durante su reinado vivían en Susa muchos judíos. Entre ellos, una joven llamada Ester, quien quedó huérfana desde pequeña. Su primo Mardoqueo la crió como un padre a una hija.

El rey Asuero tenía una hermosísima esposa llamada Vasti. Ésta no cumplió con una orden del rey, por lo que fue depuesta de su trono. Así, empieza la búsqueda de una nueva reina para Asuero, por lo que tiene lugar lo que podría llamarse uno de los más antiguos concursos de belleza que registra la historia.

La doncella Ester (cuyo nombre judío era Hadasa) fue llevada entre las muchas jóvenes de donde el rey escogería a su nueva esposa. Y bueno, lo demás es historia.... Mejor vean la película, pues sé que les va a gustar.

LA REINA ESTER. PELÍCULA COMPLETA:




0 comentarios ¿Dejas el tuyo?:

Nos encantaría conocer tus comentarios!

Tus opiniones, preguntas y sugerencias son bienvenidas. Gracias por comentar.
----------------------------------------------------------------------------
Si no tienes ninguna cuenta para comentar con ella, escoge en -"Comentar como"-, la opción Nombre/URL y pon tu nombre o pseudónimo. (La URL es opcional).

Versículo del día:

La Biblia te dice hoy: