abril 29, 2013

África es el lugar más religioso del mundo - Reportaje


África figura actualmente en la vanguardia del crecimiento del cristianismo. Así lo reveló un estudio científico. Durante cuatro meses, investigadores recorrieron 19 naciones de África, entrevistando cara a cara a 25 mil personas, en 60 idiomas diferentes. Y el resultado que arrojó dicha investigación fue que África es el lugar más "religioso" del mundo.

Según dicha encuesta, la gente que vive en el África subsahariana (es decir, desde el desierto del Sahara hasta la punta sur de África) busca a Dios como en ninguna otra región del mundo.

La mayoría cree en un Dios, así como en el cielo y el infierno; aceptan que la biblia es literalmente la palabra de Dios e incluso muchos creen que Jesús volverá pronto, durante sus vidas.

En el año 1,900 había en el África subsahariana 7 millones de cristianos. Esa cifra se ha multiplicado 70 veces, al punto en que hoy, en esa misma región, hay 470 millones de cristianos y forman el 60% de la población.

Ese crecimiento, al compararlo global e históricamente, representa una de las transformaciones religiosas más rápidas en la historia del cristianismo de los últimos dos mil años.

A pesar de tanta bendición en ese sentido, las creencias religiosas tradicionales de África no han disminuido. Aún un gran porcentaje de las personas encuestadas cree en dioses paganos y practican o creen que los sacrificios a sus antepasados o a los espíritus pueden protegerlos del mal. El islamismo también ha crecido enormemente en dicho continente.

Aún queda mucho por hacer para llevar el mensaje del Evangelio al continente africano, pero a Dios gracias, hay un avivamiento y una explosión del cristianismo en esa parte del mundo.

A continuación, este reportaje de Mundo Cristiano explica sobre el tema:

RÁPIDO AVANCE Y CRECIMIENTO DEL CRISTIANISMO EN ÁFRICA:




0 comentarios ¿Dejas el tuyo?:

Nos encantaría conocer tus comentarios!

Tus opiniones, preguntas y sugerencias son bienvenidas. Gracias por comentar.
----------------------------------------------------------------------------
Si no tienes ninguna cuenta para comentar con ella, escoge en -"Comentar como"-, la opción Nombre/URL y pon tu nombre o pseudónimo. (La URL es opcional).

Versículo del día:

La Biblia te dice hoy: