abril 03, 2012

Libro de Apocalipsis, Capitulo 1 (Animación en video)

Esta es la primera publicación que haré de una serie de videos en los que se reconstruyen o se se hace una representación de diversos pasajes de la Biblia (por medio de animaciones digitalizadas y/o dibujos o fotografías).

En este caso, es la representación animada del primer capítulo del libro de Apocalipsis o Revelación. Aquí, el mismo Señor Jesucristo se le revela a Juan en gloria y majestad, como el poderoso, majestuoso y único Rey y Señor, que está sobre las siete iglesias. (El audio de la narración es tomado de la versión Reina Valera de 1960).

El Apocalipsis fue escrito por el apóstol Juan, en base a una revelación hecha a su vida por el mismo Señor Jesucristo, así como también por un ángel que le mostró las cosas que habrían de venir (Apocalipsis 1:1-3; 4:1). Estando Juan en el destierro en la isla de Patmos, por causa del Evangelio, es que Dios le mostró la revelación que hoy conocemos como el Apocalipsis.
Antes de ver esta serie de videos, es importante tener en cuenta que en muchos pasajes de las Sagradas Escrituras, y en especial los del libro de Apocalipsis, aparecen muchas simbologías, figuras y analogías que no pueden ser tomados o explicados de una manera literal. En algunos otros casos sí podrían tratarse de narraciones reales, sin simbologías; solo que no siempre podremos entenderlas todas a cabalidad.
Supongo que para evitar conflictos en cuanto al significado de tales o cuales alegorías, en esta serie de videos de recreaciones del libro de Apocalipsis se han expuesto los pasajes bíblicos de la manera más literal posible, sin una interpretación personal, teológica o escatológica de los mismos. Es decir, las representaciones que se hacen en este video son bastante literales, apegadas estrictamente a lo narrado en cada uno de estos pasajes de la Biblia.

APOCALIPSIS, CAPÍTULO 1



0 comentarios ¿Dejas el tuyo?:

Nos encantaría conocer tus comentarios!

Tus opiniones, preguntas y sugerencias son bienvenidas. Gracias por comentar.
----------------------------------------------------------------------------
Si no tienes ninguna cuenta para comentar con ella, escoge en -"Comentar como"-, la opción Nombre/URL y pon tu nombre o pseudónimo. (La URL es opcional).

Versículo del día:

La Biblia te dice hoy: