Páginas:

abril 04, 2012

La crucifixión de Jesús - Miguel Nuñez

Este es un video del programa Respuestas TV, en el cual el maestro de la palabra Miguel Núñez, junto a la co-presentadora Patricia Llibre, nos explica cómo era el proceso de crucifixión que utilizaban los romanos, en tiempos en que el Señor Jesucristo fue crucificado.

También nos menciona cómo se sucedieron los hechos, desde el día conocido como "Domingo de Ramos" hasta que culminó lo que hoy el mundo cristiano conmemora como la Semana Santa.

Nos habla además del significado que el sacrificio de Jesucristo en la cruz tiene para toda la humanidad, y cómo los rituales judíos de sacrificio del Antiguo Testamento y en especial, el de la Pascua, no eran más que una figura o representación del futuro sacrificio del esperado Mesías para traer salvación al hombre.

Jesucristo, el Cordero de Dios, fue ejemplificado por siglos a través del cordero pascual (o de la Pascua). Juan el bautista le reconoció como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo (Juan 1:29). El apóstol Pablo también nos dice que nuestra pascua es Cristo, quien fue sacrificado por nosotros (1 Corintios 5:7). En el libro de Apocalipsis se nos describe también cómo Jesús es alabado y adorado en grande, como "el Cordero que fue inmolado" (Apocalipsis 5:11-13).

Así, Jesús fue inmolado (torturado y sacrificado), muriendo crucificado para quitar el pecado del mundo; específicamente, de aquellos que le reciben como su Salvador y Señor.

LA CRUCIFIXIÓN DE JESÚS (Enseñanza por Miguel Núñez):


Maestro de la palabra, teólogo y Pastor Senior de la Iglesia Bautista Internacional de Santo Domingo, República Dominicana. Es también fundador y presidente de Ministerios Integridad y Sabiduría, como parte del cual es director y presentador del programa televisivo "Respuestas TV: Verdades absolutas para un mundo relativo."

Most - El sacrificio de uno por el bien de todos (Cortometraje - fragmento)

Este video presenta escenas de la película o mediometraje llamado "MOST", una producción de Checoslovaquia, rodada en su totalidad en la República Checa y Polonia.

"Most" fue galardonada con premios en algunos festivales internacionales de cine, así como también fue nominada a los Premos Oscar como mejor cortometraje en el 2003.

Podría yo aquí narrarles parte de este video (que solo dura unos 6 minutos) y adelantarles de lo que trata. Pero ello solo quitaría algo de la gracia de verlo por ustedes mismos y del toque al corazón que pueda producir en quien lo ve.

Solo les diré que este video hace una vívida ilustración del amor del Padre Celestial por toda esta humanidad, por ustedes y por mí. Habla de ese amor que está dispuesto a darlo todo, sin importar las consecuencias.
     No dejen de verlo, pues sé que valdrá la pena.

MOST - LA PELICULA -FRAGMENTO:



"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."

"Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu..."

"Entonces Caifás, uno de ellos, sumo sacerdote aquel año, les dijo: Vosotros no sabéis nada; ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca. Esto no lo dijo por sí mismo, sino que como era el sumo sacerdote aquel año, profetizó que Jesús había de morir por la nación; y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos. Así que, desde aquel día acordaron matarle."

La futura religion mundial - Armando Alducin

En este video Armando Alducin nos expone primeramente la diferencia entre el cristianismo y otras religiones. El ser humano anda en busca de la verdadera religión; pero todo lleva finalmente a que la verdad no consiste en una religión, sino solo en la persona de Cristo Jesús. Él dijo de sí mismo: "Yo soy el camino y la verdad y la vida; nadie viene al Padre, si no es por mí." (Juan 16:6).

También el Dr. Alducin nos habla acerca de la religión unificada que existirá en el nuevo orden mundial que se levantará en los últimos tiempos de la humanidad, antes de que Cristo regrese a esta tierra. Para ello, ya están en existencia diversos movimientos que están buscando la unificación de todas las religiones, bajo la falsa premisa de que "todos los caminos llevan a Dios.".

A través de toda la historia de la humanidad podemos ver que la unión o "matrimonio" entre las religiones y el poder político no se puede "divorciar" o separar, pues siempre han estado ligados estos dos sistemas (el religioso y el político). Y lo mismo sucederá en ese nuevo orden mundial político-religioso-económico.

Nos dice también el Dr. Alducin que este mundo no se da cuenta de que nos estamos acercando, a pasos agigantados, hacia ese nuevo orden mundial y al juicio final de Dios sobre este planeta.

Todo esto y mucho más lo podrás ver en el video que sigue a continuación.

LA FUTURA RELIGIÓN MUNDIAL - POR ARMANDO ALDUCIN.



ACERCA DE:
Pastor, conferencista, maestro de la palabra y doctor en teología. Luego de haber estudiado y experimentado diversas filosofías y religiones durante su juventud, se convirtió en ateo. Comprendió después que el cristianismo verdadero no consistía en una religión, sino en una forma de vida, y finalmente, se entregó a Cristo Jesús. En más de 30 años de ministerio ha predicado y enseñado la palabra de Dios a millones de personas en muchos países. Es fundador de la iglesia Vida Nueva para México, la que luego cambió el nombre a Vida Nueva para el Mundo. Actualmente es el pastor principal de esta mega-iglesia 

abril 03, 2012

Libro de Apocalipsis, Capitulo 1 (Animación en video)

Esta es la primera publicación que haré de una serie de videos en los que se reconstruyen o se se hace una representación de diversos pasajes de la Biblia (por medio de animaciones digitalizadas y/o dibujos o fotografías).

En este caso, es la representación animada del primer capítulo del libro de Apocalipsis o Revelación. Aquí, el mismo Señor Jesucristo se le revela a Juan en gloria y majestad, como el poderoso, majestuoso y único Rey y Señor, que está sobre las siete iglesias. (El audio de la narración es tomado de la versión Reina Valera de 1960).

El Apocalipsis fue escrito por el apóstol Juan, en base a una revelación hecha a su vida por el mismo Señor Jesucristo, así como también por un ángel que le mostró las cosas que habrían de venir (Apocalipsis 1:1-3; 4:1). Estando Juan en el destierro en la isla de Patmos, por causa del Evangelio, es que Dios le mostró la revelación que hoy conocemos como el Apocalipsis.
Antes de ver esta serie de videos, es importante tener en cuenta que en muchos pasajes de las Sagradas Escrituras, y en especial los del libro de Apocalipsis, aparecen muchas simbologías, figuras y analogías que no pueden ser tomados o explicados de una manera literal. En algunos otros casos sí podrían tratarse de narraciones reales, sin simbologías; solo que no siempre podremos entenderlas todas a cabalidad.
Supongo que para evitar conflictos en cuanto al significado de tales o cuales alegorías, en esta serie de videos de recreaciones del libro de Apocalipsis se han expuesto los pasajes bíblicos de la manera más literal posible, sin una interpretación personal, teológica o escatológica de los mismos. Es decir, las representaciones que se hacen en este video son bastante literales, apegadas estrictamente a lo narrado en cada uno de estos pasajes de la Biblia.

APOCALIPSIS, CAPÍTULO 1



El tabernáculo (Vistas en detalle de una maqueta a escala)

En nuestra publicación anterior ya presentamos un documental completo (de una recreación digitalizada del tabernáculo), explicado por Benny Hinn, acerca de la construcción, función, rituales y simbologías del tabernáculo de reunión.

En esta ocasión, como complemento al artículo anterior, les traemos este video de las vistas del tabernáculo (en detalle y por sección), tomadas de una reproducción o maqueta real, elaborada a escala.



EL TABERNÁCULO (Vistas en detalle de una maqueta a escala):



abril 02, 2012

El tabernáculo (Documental) - Benny Hinn

El siguiente video es un documental explicativo y detallado acerca del Tabernáculo, (por medio de una recreación digitalizada) presentado por el predicador y evangelista internacional, Benny Hinn.

El tabernáculo (también conocido como el tabernáculo de reunión o tabernáculo de Moisés) es llamado en hebreo mishkán (מִשְׁכָּן, "morada"), y fue el santuario móvil construido por los israelitas en el desierto por orden de Dios mismo (después de su éxodo o salida de Egipto), como lugar de adoración y culto a Dios Yaveh. Allí se resguardaban las Tablas de la Ley de Dios, la vara de Aarón y un pan de maná dentro del Arca de la Alianza.

El término tabernáculo proviene de la palabra en latín tabernaculum que quiere decir tienda. Tabernaculum es diminutivo de taberna que significa cabaña, caseta o taberna. También se le denominaba santuario o Lugar de Reunión (מוֹעֵד mow'ed). Allí descendía la presencia de Dios cuando venía a encontrarse con su pueblo. Así, el tabernáculo era la morada simbólica de Dios sobre esta tierra (Éxodo 25:8).

Las instrucciones para la construcción y manejo del tabernáculo fueron dadas por Dios a Moisés, con lujo de detalles (Éxodo 26 en adelante). El pueblo de Israel aportó en abundancia, voluntaria y gozosamente los materiales necesarios para esta obra, hasta los utensilios más mínimos (Éxodo 25:1-9;    35:4-29) a tal punto en que Moisés tuvo que decirle al pueblo que ya no trajera más para el tabernáculo, pues recaudaron lo suficiente y aún más de lo necesario.

El tabernáculo tenía que ser de carácter móvil, ya que el pueblo de Israel se desplazaría errante durante 40 años a través del desierto. Así, el tabernáculo cumpliría el propósito de ser el punto físico de encuentro entre Dios y su pueblo Israel hasta que entraran en la Tierra Prometida, tal como Dios se los había dicho.

Sin embargo, aunque los israelitas (con Josué al mando) conquistaron la ansiada Tierra Prometida y llegaron a establecer con el tiempo una grande, floreciente y sedentaria nación, pasaron varios miles de años antes de que el tabernáculo fuera sustituido por el Templo de Jerusalén, el cual fue construido durante el reinado de Salomón.

Pero fue su padre, el rey David, quien tuvo la iniciativa de construir el templo para Dios, aunque el Señor no se lo permitió, debido a que fue un hombre de guerra que derramó mucha sangre durante su vida. Más bien, el Señor le dijo que sería su hijo, Salomón, quien edificaría el templo de Dios. Lo más que pudo hacer David antes de morir fue dejar preparados todos los materiales, los planos y los constructores, así como la distribución y escogencia de las personas que realizarían los servicios y rituales del templo, una vez construído. Lo que hizo Salomón fue ejecutar todo lo que ya su padre había planeado.

Veamos este documental, en donde Benny Hinn explica cómo se desarrolló la construcción del tabernáculo, los servicios y rituales relacionados con el mismo, así como los simbolismos que estaban implícitos en todo lo referente al tabernáculo.

EL TABERNÁCULO. DOCUMENTAL, por BENNY HINN: