El presente video es una breve dramatización o "spot" del Club 700 Hoy. Presenta una bella historia que nos ilustra el amor de Dios y la plenitud que todos podemos hallar en Cristo Jesús.
Él fue y es el mayor regalo de Dios a la humanidad, regalo que no podremos jamás pagar. La salvación que él nos ofrece es gratis para nosotros, pero costó el precio más alto jamás pagado en todo el universo: la vida del Hijo de Dios.
El Padre Celestial entregó a su único y amado Hijo, Jesucristo, por todos nosotros. Por eso, quien recibe al Hijo, recibe al Padre; y quien tiene al Hijo, lo tiene todo.
"El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida."
1 Juan 5:12
"El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él."
Esta es una breve puesta en escena o dramatización de una anécdota o testimonio que quizás muchos ya han oído en otras ocasiones. Esta es otra versión dentro de otro contexto, pero que igualmente nos ilustra las maravillas que Dios puede hacer a favor de sus hijos. Dios es el que nos defiende y no dejará que seamos avergonzados (Salmo 25:3).
Aquí, unos hombres intentan burlarse de un compañero de trabajo, que es cristiano, y traman un plan para ponerlo a prueba y para ver si su Dios de veras le ayudará. El resultado asombró a estos hombres, y tuvieron que reconocer que Dios aún obra milagros.
La fe es un asunto que algunos dicen no tener. Sin embargo, mostramos fe en muchas cosas simples de la vida: confiamos en un auto que nos llevará a nuestro destino, un teléfono que hará la llamada, una computadora que hará su trabajo. Pero hay cosas que definitivamente son imposibles de creer. Es allí cuando Dios todo lo puede hacer.
Dios es el Dios de lo imposible, y solo necesitas creerle para ver sus milagros. Atrévete a creer, que no te arrepentirás de haberlo hecho.
"Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible."
Marcos 9:23
"Porque nada hay imposible para Dios."
Lucas 1:37
"...Si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible."
Mateo 17:20
DILE A TU DIOS QUE TE AYUDE:
"...¿Por qué han de decir entre los pueblos: Dónde está su Dios?"
Joel 2:17
"Ciertamente ninguno de cuantos esperan en ti será confundido; serán avergonzados los que se rebelan sin causa."
Este es un ministerio cristiano de video y media, el cual tiene como enfoque compartir el mensaje de Jesucristo, así como los principios morales y mensajes de motivación e inspiración; todo ello, de una manera natural. Esto, a través de representaciones, dramatizaciones o sketches de escenas de la vida diaria y de personajes comunes y corrientes, plasmados en videos de breves minutos profesionalmente elaborados. El eslogan de dicho sitio web es "Comparte a Jesús de una manera natural", y su dinámica consiste en que sus videos sean difundidos persona a persona, a través del Internet y de las redes sociales.
¿Cuál sería nuestra actitud en este caso? A veces Dios nos pone por delante oportunidades para mostrarle a otros su amor y para revelarnos a nosotros mismos los que hay en nuestro corazón.
Quizás Dios te está poniendo a prueba y no te has dado cuenta aún. Tal vez tienes ahora por delante una oportunidad de mostrarle a tu Señor que tú quieres y puedes agradarle con tu vida.
"El crisol para la plata, y la hornaza para el oro; pero Jehová prueba los corazones."
Proverbios 17:3
"Echa tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás. Reparte a siete, y aun a ocho; porque no sabes el mal que vendrá sobre la tierra."
Este es un ministerio cristiano de video y media, el cual tiene como enfoque compartir el mensaje de Jesucristo, así como los principios morales y mensajes de motivación e inspiración; todo ello, de una manera natural. Esto, a través de representaciones, dramatizaciones o sketches de escenas de la vida diaria y de personajes comunes y corrientes, plasmados en videos de breves minutos profesionalmente elaborados. El eslogan de dicho sitio web es "Comparte a Jesús de una manera natural", y su dinámica consiste en que sus videos sean difundidos persona a persona, a través del Internet y de las redes sociales.
En este video, el pastor y maestro de la palabra, Miguel Núñez, expone un estudio de una serie interesante sobre la adoración a Dios.
Aquí él analiza, a la luz de las Escrituras y en un lenguaje sencillo, qué es lo que Dios enseña sobre la adoración a él y los principios que él mismo estableció para guiarnos a lo que debe ser la verdadera adoración, en espíritu y en verdad.
También nos confronta con un autoanálisis puesto que, durante un culto o servicio de adoración a Dios en la iglesia cristiana, al final de cuentas resulta que Dios termina recibiendo como aceptable la adoración ofrecida por muchos; mientras que, lastimosamente, termina rechazando la adoración de otros, porque no le fue agradable.
Así, se nos insta, por medio de ejemplos prácticos de la vida real, a alinearnos con el deseo de Dios para que la adoración que le ofrezcamos a él sea una verdadera adoración, en espíritu y en verdad, como Dios mismo dice que anda buscando, la cual él anhela encontrar en sus hijos.
LA ADORACION ACEPTABLE Y NO ACEPTABLE ANTE DIOS - por MIGUEL NUÑEZ:
Esta es un largometraje completo sobre la historia de Rut. Es una producción de la 20th Century Fox, que cuenta en su reparto con artistas como Stuart Whitman, Tom Tryon, Peggy Woods, Viveca Lindfords, Jeff Morrow, entre otros.
En este filme se muestran ciertos aspectos de la historia que no aparecen en la narración bíblica, sino que son simple suposición de sus productores. Sin embargo, la presente puede ser una película para ver y compartir en familia, si entresacamos el mensaje central; siempre y cuando conozcamos bien el pasaje en cuestión y no nos dejemos confundir, ya que no se apega directamente a las Escrituras.
La historia que nos narra la Biblia tiene lugar durante los tiempos en que Israel era gobernado por jueces, y todavía no tenían rey.
Puedes encontrar la historia de Rut en el libro de la Biblia del mismo nombre. Son solo 4 capítulos, los cuales puedes leer brevemente. En este enlace encontrarás el comienzo de la historia de Rut.
El trasfondo de la historia es el siguiente: un hombre oriundo de Belén, llamado Elimelec, tenía una esposa llamada Noemí. Al parecer, durante un período de hambre y escasez que hubo en la tierra de Israel, este varón salió de su país y se fue a vivir a la tierra de Moab.
Estando allí, sus dos hijos (Mahlón y Quelión) se casaron con dos mujeres moabitas (Orfa y Rut). Después, tanto Elimelec como sus dos hijos murieron en la tierra de Moab, aunque la Biblia no nos explica cómo fallecieron. De esta manera, las tres mujeres de la familia quedaron viudas y desamparadas.
Siendo así, Noemí, triste, decepcionada y algo amargada por los sinsabores de su vida, decide regresar a su tierra natal, Belén; y sus dos nueras también parten con ella. Pero durante el camino Noemí las reconviene diciéndole que mejor regresen a la tierra de sus padres, pues ella no tiene nada para ofrecerles. Con tristeza, Orfa decide regresar a Moab, pero Rut insiste en permanecer con su suegra Noemí, incluso hasta el día de su muerte.
Al llegar a Belén, Noemí y su nuera Rut se hallan solas, desamparadas y sin sustento, pero se alojan en lo que al parecer era la antigua vivienda de Elimelec, el esposo fallecido de Noemí. Llegan en tiempo de la siega, así que Rut va a los campos a espigar y recoger de las sobras de la cosecha que, por ley, se debían dejar para que los pobres y desamparados se alimentaran.
Así es como Rut conoce a Booz, el hacendado dueño de los campos en donde ésta iba a espigar. Ella halla gracia ante los ojos de este varón, el cual con el tiempo se enamora de Rut. Así, surge la hermosa historia de un amor puro y bendecido por Dios, el cual vale la pena leer y ver. Durante todo el libro de Rut es palpable el cuidado de Dios por sus hijos, de una manera bella y fiel.
Sin saberlo, Rut llegaría a ser la bisabuela del rey más amado en toda la historia de Israel: el rey David. Y además, de su linaje nacería, cientos de años después, el señor Jesucristo.