Páginas:

diciembre 13, 2016

Una Vida Completa - Por Randy Morrison (Predicacion)

En estas predicaciones de su programa televisivo "Viviendo con Sentido Común", Randy Morrison nos comparte una serie de varios mensajes, titulada "Una Vida Completa".

Nos dice que vivir una vida completa, integral y abundante no significa ser perfectos, sino aprender a vivir pegados a Dios en todo, pues solo en él estamos completos. Solo así podemos vivir descansando en Dios, comprendiendo que él tiene todo en control.

La paz, nos dice Morrison, no es ausencia de problemas, como lo entiende el mundo, sino que es poder estar tranquilos, descansados y confiados, aún en medio de circunstancias adversas, porque Dios nos llena con Su paz, la que sobrepasa todo entendimiento y que jamás el mundo, sino solo Dios puede dar. Y así, confiando en él y viviendo por él y para él es que todo nuestro ser, espíritu, alma y cuerpo son guardado irreprensibles para el Señor, hasta que él venga.

Nos dice también que vivir integralmente o de manera completa con Dios implica vivir desde el espíritu, de adentro hacia afuera. Porque en realidad lo que somos es un espíritu, que vivimos dentro de un cuerpo. El cuerpo exterior no es lo que somos, sino tan solo un "vestido o ropaje", que cuando morimos, nos es quitado. Y lo que queda después es nuestra esencia, lo que siempre hemos sido y somos y seremos: espíritu; ese es el que es eterno y vivirá con Dios por siempre y para siempre (o que pasará la eternidad sin Dios, dependiendo de si morimos en Cristo o no).

Una Vida Completa (Predicación de Randy Morrison).













Falsos Cristos por todos lados: Señales del Fin

Cuando caminó sobre esta tierra, el Señor Jesucristo le advirtió a sus discípulos (y por ende, a todos nosotros también) que no se dejaran engañar porque muchos vendrían falsamente en Su nombre, diciendo que ellos son el Cristo.

Y cuánto más esto ocurriría peor y más descaradamente, en los últimos tiempos, que son los que estamos viviendo ya, ahora en el presente. Es más, Jesús dijo que esos falsos Cristos sería una señal de que su venida está cercana. ¡Jesucristo viene en breve!

"Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán." (Mateo 24:4-5).

"Él entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos." (Lucas 21.8).

Y tal como Jesús nos lo advirtió, ya hemos visto a diferentes personajes que han surgido a través de la historia, atribuyéndose (falsamente, por supuesto) el título de Mesías de la humanidad. En este video les presento varios casos de ciertos hombres que dicen ser el Cristo.

Aunque esto no es nada nuevo, quise traer a colación el tema, para que veamos cómo cada día van surgiendo más y más descaradamente estos hombres locos (algunos), manipuladores (la mayoría) y blasfemos (todos ellos), que engañan a cientos e incluso miles que los siguen, tal como dijo el Señor, como un ciego que guía a otro ciego, hasta que ambos caigan en el hoyo:
"Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo."(Mateo 15:14)

Y por falta de conocimiento de la verdad de la Palabra de Dios, muchos son arrastrados tras ellos a la perdición:
"Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento..." (Oseas 4:6).

Y así como los de este video, hay muchos más por ahí. Pero, para muestra, solo un botón:



Somos Ministros, No Artistas - Por Marcos Brunet

"No nos transformen en algo que Dios no nos llamó a ser" 
Quiero compartirles este breve video, en el cual Marcos Brunet nos habla de la importancia de que los ministros que sirven en la música, conserven siempre su humildad y sencillez, entendiendo su posición como tales, sabiendo que son ministros, y NO "artistas" (en el sentido de artistas de farándula).

"No nos transformen en algo que Dios no nos llamó a ser. Muchos ministros se transformaron en artistas, nada más, porque la gente los ha tratado así. Y hemos perdido mucho, por el orgullo, el amor al dinero..." Y añade: "Así se tratan los hijos de Dios: con honra, y no con contratos de comercio".

Esas son son parte de las palabras que nos comparte este reconocido ministro de Dios en el presente video. A pesar de que Dios ha levantado poderosamente el ministerio de Marcos Brunet, este hombre a donde va, se ha caracterizado por su sencillez y humildad, no solo en cuanto su forma de ministración, sino también en su manera de ser, con su propio ejemplo como persona y como hijo de Dios.

Respecto a los que se le acercaban a pedirle autógrafos y a fotografiarse con él, él les dice amablemente que no tiene ningún problema con eso, pero les hace énfasis encarecidamente a que "no se desenfoquen", refiriéndose a la manera en que el pueblo de Dios suele mirar a los ministros de la música, es decir, como "artistas"; cuando en realidad, como él mismo explica, son ministros de Dios. "Apasiónense por Jesús", concluye él. Los invito a ver este breve video, que les será de bendición.

MARCOS BRUNET enseña sobre ser MINISTROS de DIOS, y no ARTISTAS.





abril 26, 2016

Ten un Poco de Fe - Pelicula Cristiana

Esta película, "Ten un Poco de Fe" ("Have a Little Faith") es una historia de la vida real y está basada en la novela de Mitch Albom, protagonista del relato. Mitch es judío y es un galardonado escritor de best sellers, conferencista, guinista, periodista, presentador de televisión e incluso músico. Por asuntos de sus ocupaciones de trabajo, viaja al lugar de su infancia, en Nueva Jersey.

Allí, se encuentra con Albert Lewis, de 82 años, el rabino de su niñez, que aún sigue ejerciendo el cargo. Este, personal y encarecidamente, le pide a Mitch que sea él quien escriba su eulogio para que, llegada la hora, pronuncie el discurso para su funeral; hecho que deja un poco desconcertado al escritor.

Aunque fue educado en el seno de una comunidad judía, Mitch nunca fue muy religioso, siendo esto algo a lo que nunca le dio importancia. Sin embargo, a raíz de la petición del rabino, Mitch termina teniendo varias conversaciones con éste para conocerlo mejor, procurándose así material e información de primera mano para cumplir certeramente con lo encomendado. De esa forma, Mitch vuelve a entrar en contacto con la religión y empieza a replantearse su propia espiritualidad. 

El otro personaje paralelo de la historia es Henry Covington, un ministro protestante evangélico afroamericano, fundador del ministerio "Soy el Guardián de mi Hermano" (I Am My Brother's Keeper). Habiendo crecido en un ambiente socialmente hostil, toma desde joven el camino de la delincuencia y drogadicción. Ello le valió años en la cárcel, y estar muy cerca de ser asesinado. Pero esa experiencia lo orilló a convertirse en una persona transformada para bien, y siempre dispuesta a ayudar a los demás en la pequeña comunidad que ha creado, trabajando principalmente con personas indigentes y con problemas sociales y de delicuencia y drogadicción, como los que él mismo vivió en su juventud.

Por cosas del destino, Mitch y Henry estrechan cierto lazo cercano, a través del cual surgen memorables conversaciones entre el autor y este destacado guía espiritual, que nos invitan a replantearnos muchos de los fundamentos sobre los que construimos nuestras vidas.

Así, de su relación con estos dos hombres de fe y espiritualidad, Mitch aprende y nos comparte enriquecedoras experiencias de la vida. Según palabras del propio Mitchel, esta "es la historia de cómo creer en algo, y acerca de los dos hombres que me enseñaron cómo hacerlo." 

El elenco principal de la película está encabezado por Lawrence Fishburne (como Herny Covington), Bradley Withford (como Mitchel Albom) y Martin Landau (como Albert Lewis).


TEN UN POCO DE FE. Película Cristiana.




febrero 02, 2016

Descubren carros de Faraón en el fondo del Mar Rojo

Descubren evidencias de que realmente los israelitas cruzaron el Mar Rojo. Mediante cámaras robóticas submarinas, investigadores han realizado hallazgos arqueológicos sorprendentes. Estos videos documentan más de cien carros egipcios esparcidos por más de 2 kilómetros en el fondo del mar, en el sitio que la Biblia narra que ocurrió este hecho.

Ruedas de carruajes egipcios, con su eje, cubiertas por corales.

Allí todavía reposan dispersos, después de 3,400 años, e incrustados con corales (que los han ayudado a conservar), los restos un centenar de carruajes egipcios antiguos. Muchos de ellos están rotos, y otros conservan sus ruedas, de un metro de diámetro, aún unidas a su eje, o las cabinas del carruaje. Incluso, se ha hallado una rueda del carro mismo del Faraón.

Es todo un campo de batalla bajo el agua que no tendría por qué estar ahí.¿Qué ejército de ese entonces llevaría su lucha hasta el fondo mismo del Mar, en el centro de éste? La única manera en que dichos carruajes estén allí es que, en el momento en que llegaron a ese punto, ese sitio no estaba cubierto por agua (lo cual coincide con la narración bíblica).

Los estudiosos del tema explican la particular similitud de los carros encontrados en el fondo del mar, con la usanza típica de los carros de batalla egipcios de ese entonces (al comparar sus hallazgos con los dibujos y demás representaciones pictóricas que existen en monumentos egipcios y demás jeroglíficos).

El carro del faraón se ha identificado pues es el único cuya rueda encontrada está recubierta con oro. Está documentado en grabados egipcios que los faraones usaban carros enchapados en oro. Incluso, esa rueda de oro de cuatro radioshallada en el fondo del mar, es idéntica en tamaño y características a las ruedas del carruaje de otro faraón egipcio, que reposa en un museo.

Los corales no se adhieren al oro ni a la plata, pero sí a otras clases de metales. Y esa rueda de color dorado es la única (entre todo un centenar de ellas), que durante miles de años no ha sido cubierta por ningún coral. En cambio, las demás sí. También se han encontrado restos humanos y de caballos, cubiertos por corales.


Los corales no se fijan a la arena, sino que necesitan adherirse a estructuras sólidas, como rocas, huesos, madera u otros materiales, sobre los cuales van creciendo y multiplicándose. Conforme estos corales de las capas superficiales van muriendo, se endurecen como roca, y se van añadiendo sobre ellos nuevas capas de otros corales vivos. Luego, estos mueren y crecen nuevos, y así sigue el ciclo. Así, a lo largo de los años, se va formando y creciendo una estructura única en cada caso. 

Los corales que se fueron añadiendo a estos restos de los carruajes egipcios ayudaron a preservarlos, y aún permiten visualizar con bastante claridad la forma original de los objetos bajo ellos, sobre los cuales se fijaron en un principio. Incluso, altos niveles de hierro han sido detectados dentro de dichos corales (con aparatos electrónicos de medición).
También, se han hallado dispersas muchas estructuras de corales, todas ellas circulares y de un poco más de un metro de diámetro. Tales patrones no son comunes en la naturaleza, así como tampoco las estructuras de coral con ángulos rectos (que se formaron entre las ruedas del carruaje y su eje central), ni las estructuras rectas, dispuestas en forma radial (que evidencian los radios de las ruedas).

Además de todos estos interesantes hallazgos, Michael Rood (un investigador y conferencista hebreo, conocedor de la Torá y convertido al cristianismo) nos muestra otras evidencias arqueológicas de que ese punto en donde fueron hallados los carruajes egipcios en el fondo del mar, es el mismo lugar en donde los israelitas cruzaron el Mar Rojo, cuando Dios mismo lo abrió para ellos.

También, con sondas submarinas se ha realizado un sondeo y reconstrucción digital del fondo de ese mar, que muestra que, debido a ciertas características geográficas del sitio, ese era el único lugar factible para cruzar de una orilla a la otra.

Es que el fondo de ese mar, en su centro, está fracturado por una gran fosa que corre a todo lo largo de él. Es un gran cañón natural submarino (más grande que el Cañón del Colorado, en Arizona, y de más de 1 kilómetro de profundidad en ciertos puntos), por el que a cualquier persona le hubiese sido imposible transitar (aún en seco); y peor aún en el caso de los hebreos, que iban con mujeres, niños y animales, para cruzar a pie hasta el otro lado.


Sin embargo, en ese punto específico de los hallazgos de este centenar de carros egipcios, existe bajo el agua una especie de puente natural submarino que, de una orilla a la otra, desciende paulatinamente al fondo, y vuelve a emerger gradualmente hasta la otra orilla, como una especie de rampa natural. Ello hubiese permitido que más de dos millones de personas y millares de animales cruzaran a pie, una vez que Dios les despejó el camino, quitando el agua y dejando al descubierto dicho puente entre ambas costas.

Michael Rood nos explica que el error que muchos han cometido durante siglos al tratar de ubicar el sitio exacto en donde ocurrió este evento que narra la Biblia, se debe al desconocimiento de las Sagradas Escrituras originales, de la historia, la geografía y las tradiciones hebreas.

Aún hoy, muchos teólogos y eruditos cristianos se han dejado llevar por la tradición católica, en la cual (como ya es bien sabido históricamente) la madre del emperador Constantino, sin el conocimiento necesario y mal asesorada, quiso ubicar los lugares de los acontecimientos del Antiguo y del Nuevo Testamento, e incluso mandó a erigir en ellos iglesias y/o monumentos (algunos de los cuales perduran hasta hoy). Pero, lamentablemente, ella ubicó muchos de esos sitios erróneamente. Y hoy esto ha sido comprobado por la arqueología, la geografía y la teología.

Además, las traducciones erróneas de ciertas palabras desde el hebreo original han conducido a que muchos no lograran ubicar correctamente el sitio en el cual los israelitas cruzaron el Mar Rojo. Por ejemplo, lo que se ha traducido como "Mar Rojo", en realidad es en hebreo Yam Suf, que puede tener varias interpretaciones, lo cual ayuda a ubicar ese lugar bíblico en un sitio geográfico más específico.

También, la narración bíblica del Éxodo especifica claramente el lugar en donde cruzaron (lo cual puedes leer más abajo en el pasaje bíblico en cuestión). Incluso, 500 años después de ese evento, el rey Salomón erigió como monumento dos grandes columnas de piedra con inscripciones grabadas en ellas (una en cada orilla del punto del cruce del Mar Rojo), en conmemoración de este gran milagro, las cuales perduran hasta hoy. Y ese es precisamente el mismo sitio en donde fueron encontrados este centenar de carros egipcios en el fondo del mar.

Columnas erigidas por el rey Salomón.


Lugar del cruce del Mar Rojo, de acuerdo a los datos que especifica la Biblia.


Después de tantas evidencias, más claro que el agua, no puede estar.

Estas y muchas otros datos sorprendentes los podrán ver en este interesantísimo video. Más abajo puedes leer la historia en detalle, de cuando los israelitas cruzaron el Mar Rojo, tomada del pasaje completo de la Biblia.


DESCUBREN EVIDENCIAS DEL CRUCE DEL MAR ROJO POR LOS ISRAELITAS:


Habló Jehová a Moisés, diciendo:

Di a los hijos de Israel que den la vuelta y acampen delante de Pi-hahirot, entre Migdol y el mar hacia Baal-zefón; delante de él acamparéis junto al mar.

Porque Faraón dirá de los hijos de Israel: Encerrados están en la tierra, el desierto los ha encerrado.

Y yo endureceré el corazón de Faraón para que los siga; y seré glorificado en Faraón y en todo su ejército, y sabrán los egipcios que yo soy Jehová. Y ellos lo hicieron así.

Y fue dado aviso al rey de Egipto, que el pueblo huía; y el corazón de Faraón y de sus siervos se volvió contra el pueblo, y dijeron: ¿Cómo hemos hecho esto de haber dejado ir a Israel, para que no nos sirva?

Y unció su carro, y tomó consigo su pueblo;

y tomó seiscientos carros escogidos, y todos los carros de Egipto, y los capitanes sobre ellos.


Y endureció Jehová el corazón de Faraón rey de Egipto, y él siguió a los hijos de Israel; pero los hijos de Israel habían salido con mano poderosa.

Siguiéndolos, pues, los egipcios, con toda la caballería y carros de Faraón, su gente de a caballo, y todo su ejército, los alcanzaron acampados junto al mar, al lado de Pi-hahirot, delante de Baal-zefón.

Y cuando Faraón se hubo acercado, los hijos de Israel alzaron sus ojos, y he aquí que los egipcios venían tras ellos; por lo que los hijos de Israel temieron en gran manera, y clamaron a Jehová.

Y dijeron a Moisés: ¿No había sepulcros en Egipto, que nos has sacado para que muramos en el desierto? ¿Por qué has hecho así con nosotros, que nos has sacado de Egipto?

¿No es esto lo que te hablamos en Egipto, diciendo: Déjanos servir a los egipcios? Porque mejor nos fuera servir a los egipcios, que morir nosotros en el desierto.

Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis.

Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.


Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen.

Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco.

Y he aquí, yo endureceré el corazón de los egipcios para que los sigan; y yo me glorificaré en Faraón y en todo su ejército, en sus carros y en su caballería;

y sabrán los egipcios que yo soy Jehová, cuando me glorifique en Faraón, en sus carros y en su gente de a caballo.


Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas,

e iba entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel; y era nube y tinieblas para aquéllos, y alumbraba a Israel de noche, y en toda aquella noche nunca se acercaron los unos a los otros.

Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas.

Entonces los hijos de Israel entraron por en medio del mar, en seco, teniendo las aguas como muro a su derecha y a su izquierda.

Y siguiéndolos los egipcios, entraron tras ellos hasta la mitad del mar, toda la caballería de Faraón, sus carros y su gente de a caballo.


Aconteció a la vigilia de la mañana, que Jehová miró el campamento de los egipcios desde la columna de fuego y nube, y trastornó el campamento de los egipcios,

y quitó las ruedas de sus carros, y los trastornó gravemente. Entonces los egipcios dijeron: Huyamos de delante de Israel, porque Jehová pelea por ellos contra los egipcios.

Y Jehová dijo a Moisés: Extiende tu mano sobre el mar, para que las aguas vuelvan sobre los egipcios, sobre sus carros, y sobre su caballería.

Entonces Moisés extendió su mano sobre el mar, y cuando amanecía, el mar se volvió en toda su fuerza, y los egipcios al huir se encontraban con el mar; y Jehová derribó a los egipcios en medio del mar.

Y volvieron las aguas, y cubrieron los carros y la caballería, y todo el ejército de Faraón que había entrado tras ellos en el mar; no quedó de ellos ni uno.


Y los hijos de Israel fueron por en medio del mar, en seco, teniendo las aguas por muro a su derecha y a su izquierda.

Así salvó Jehová aquel día a Israel de mano de los egipcios; e Israel vio a los egipcios muertos a la orilla del mar.

Y vio Israel aquel grande hecho que Jehová ejecutó contra los egipcios; y el pueblo temió a Jehová, y creyeron a Jehová y a Moisés su siervo.

(Éxodo 14:1-31)


febrero 01, 2016

Paz y Seguridad: La frase profética de los gobernantes del Mundo hoy

Estamos viviendo en los últimos tiempos, antes de la venida de nuestro Señor Jesucristo. Todo a nuestro alrededor testifica que es así. Solo basta con ver las noticias de cada día y nos daremos cuenta de que la Biblia es más actual que el periódico de mañana. Y eso es precisamente porque ya Dios nos advirtió de muchas cosas que irán sucediendo antes del regreso de Jesucristo.

Y una de las cosas que nos advierte la Biblia respecto a los últimos tiempos es una frase profética que hoy está en boca de de los poderosos y gobernantes del mundo: la mentada "PAZ Y SEGURIDAD".

El presente video que encontré es una recopilación de algunas de las muchas veces que los políticos, presidentes, primeros ministros, embajadores y demás representantes de muchas naciones mencionan en sus apariciones públicas la frase "PAZ Y SEGURIDAD", en sus "esfuerzos conjuntos", "cumbres" y "conferencias" "en pro" de la "PAZ Y SEGURIDAD" del mundo.


Aunque este video que aquí les comparto tiene ya algunos años, no por eso está desactualizado. Al contrario: desde entonces ya se veía suceder esto. Y en el presente se ha hecho más evidente y común que hablen a diario de la PAZ Y SEGURIDAD mundial. Se sorprenderán de cuán a menudo esta frase está en labios de los hoy poderosos del mundo.

Con toda razón el apóstol Pablo nos advierte en la Biblia al respecto, tal como se lo dijo una vez a los cristianos de Tesalónica:

"Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.
Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
que cuando digan: PAZ Y SEGURIDAD, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios."
(1 Tesalonicenses 5:1-6)

"CUANDO DIGAN PAZ Y SEGURIDAD". La Profecía que ya se está cumpliendo:





enero 31, 2016

El lado positivo de la incompetencia - Charles Stanley

En este sermón, el pastor Charles Stanley nos habla con gran sabiduría de nuestra necesidad de depender de Dios en todo lo que hacemos.

Cuando somos incompetentes, Dios es nuestra suficiencia. Dios jamás nos llama a hacer algo si no nos va a ayudar a hacerlo y si no nos va a capacitar para ello.

Así que no debemos dudar de que podemos hacer lo que Dios nos manda. Nos toca confiar en él y hacer nuestra parte. Y si nos sentimos incompetentes, ello nos llevará a depender de Dios. Esa es el lado positivo de la incompetencia.

EL LADO POSITIVO DE LA INCOMPETENCIA - PREDICA POR CHARLES STANLEY:





enero 30, 2016

Un Segundo Después - The Moment After (Película completa)

Este thriller de 1999 titulado "Un Segundo Después" (en inglés "The Moment After") comienza en el caos después de que ocurre el rapto, profetizado en la Biblia. Millones de personas han desaparecido, dejando tras de sí miles de millones de gentes confundidas y asustadas. Dos agentes del FBI están en la búsqueda de un profeta, pero su viaje les lleva a ver sus propias vidas.

El mundo se encamina hacia un desastre total. Adam Riley y Charles Baker, dos aguerridos agentes del FBI, investigan la desaparición masiva de millones de personas. Sin embargo, los desaparecidos no parecen tener en principio nada en común. Todo apunta a que el asunto está relacionado con un misterioso individuo que lidera una organización paramilitar.

Mezcla de ciencia ficción e intriga que no necesita de caras conocidas para atrapar al espectador. Su éxito propició una secuela titulada "The Moment After 2: The Awakening" (que pueden ver en esta otra entrada).

PELÍCULA UN SEGUNDO DESPUÉS:



enero 29, 2016

Las ultimas horas de Jesús (Documental)

Este documental analiza y comenta los aspectos bíblicos, históricos, jurídicos y médicos sobre la crucifixión de Jesús, y durante sus últimas 18 horas de vida, haciendo un recuento de lo que padeció horrendamente nuestro Señor Jesucristo al ser crucificado, recreando los procesos físicos y emocionales extremos que sufre el cuerpo humano al ser sometido a un acto tan cruel de tortura como lo es la crucifixión.

Que esto nos sirva para meditar y agradecer el inimaginable amor de Dios por todos nosotros, que no somos más que viles pecadores que, por nuestra propia maldad, estábamos condenados a la muerte y sufrimiento eterno. Pero gracias al sacrificio de Jesucristo, él nos ha dado vida, aquí y ahora, y también por la eternidad.

¡Gracias, mi Señor Jesús!

"Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.

Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.

Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.

Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores."


(Isaías 53:3-12).



Entrega hoy tu vida a Jesucristo....

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."(Juan 3:16).