Páginas:

enero 07, 2014

El Circo de la Mariposa - Nick Vujicic (Cortometraje)

Este es el video completo del cortometraje "El Circo de la Mariposa" (The Butterfly Circus), protagonizado por Nick Vujicic, quien debuta como actor en este filme.

Nick es un conferencista y motivador, internacionalmente conocido, quien nació sin brazos ni piernas, pero que con la ayuda y fortaleza del Señor, es hoy un vivo ejemplo de perserverancia, esfuerzo y ánimo, a través de su propia vida.

Esta película tiene 20 minutos de duración y fue rodada en 12 días, con la participación de un elenco y equipo de más de 150 personas. Está ambientada en la década de 1930, en Estados Unidos, durante la época de la gran depresíón, en medio de un ambiente económico y social desalentador.

Will (interpretado por Nick Vujicic), trabaja dentro del clásico parque de entretenimientos (o "carnival", en inglés), en donde hay carruseles, juegos y atracciones. Como parte de éstas, no faltaban la mujer barbuda, el hombre tatuado y demás. Y entre ellos, figura Will, quien es el "fenómeno" principal del espectáculo, debido a su extraña condición física de no tener brazos ni piernas. Este personaje tiene una baja estima de su propia persona y se conforma con ser un simple "fenómeno" ante los curiosos, sin mayor aspiración en la vida.

Es allí en donde entra en escena Méndez (interpretado por Eduardo Verástegui), quien es el propietario de un pequeño circo ambulante de atracciones, llamado El Circo de la Mariposa. Este, con unos amigos, llegan por casualidad a ver el espectáculo en donde trabajaba Will. Más adelante, Will abandona el carnaval, se esconde en uno de los camiones del Circo de la Mariposa y termina formando parte de éste.

Will descubre nuevas personas que lo aprecian y entabla con ellos una relación de amistad, a través de la cual él va descubriendo su propio valor como persona y se da cuenta de las nuevas cosas que puede hacer. Termina comprendiendo que no está en el circo por su aspecto extraño, sino por lo que puede hacer, y sobre todo, por quien él es.

Es una hermosa historia, con un mensaje alentador y motivador, que nos muestra la grandeza que puede haber en cada ser humano.

EL CIRCO DE LA MARIPOSA (Completo en Español):




ACERCA DE:
Nació sin brazos ni piernas, por una anomalía genética llamada agenesia, específicamente, una tri-amelia (en tres de sus extremidades) y una focomelia del tipo meromelia (en su extremidad inferior). Motivador y conferencista internacional. Lleva una esperanza a toda persona, a través del ejemplo de su propia vida. Fundador de la organización Life without Limbs, cuyo slogan es: "No limbs, no limits" (sin extremidades, sin límites).

Es tiempo de amar a tus padres - (Cápsula Vencedora)

Este es un corto video en el cual el pastor Antonino García nos comparte otra "Cápsula Vencedora", del programa televisivo de la Iglesia Más Que Vencedores, de Panamá. En esta ocasión el video se titula "Es tiempo de amar a tus Padres", y es una breve pero hermosa reflexión que nos insta a amar, comprender, respetar y brindarle la mano a nuestros padres, sobre todo, cuando éstos ya son ancianos.

Se nos recuerda aquí, de manera práctica y real, que nosotros, cuando pequeños, también dependimos de nuestros padres en todo, y fuimos lerdos, delicados, torpes en nuestro andar, enfermizos y dignos de todo cuidado, tal como ellos lo son ahora que son ancianos

Si aún tenemos la bendición de tener padres o abuelos ancianos, ésta es nuestra oportunidad de retribuirles, aunque sea un poquito, todos los cuidados, paciencia, comprensión y sobre todo, el amor que ellos siempre nos brindaron.

La palabra de Dios nos dice:

"Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová."
Levítico 19:32

"Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da."
Éxodo 20:12

"Oye a tu padre, a aquel que te engendró; y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies."
Proverbios 23:22

"Pero si alguna viuda tiene hijos, o nietos, aprendan éstos primero a ser piadosos para con su propia familia, y a recompensar a sus padres; porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios."
1 Timoteo 5:4


AHORA ES TIEMPO DE AMAR A TUS PADRES:



Libro de Apocalipsis (Capítulo 4) - Animación en video

Esta es la tercera publicación de nuestra serie de videos en los que se reconstruyen o se se hace una representación del libro de Apocalipsis o Revelación (por medio de animaciones digitalizadas y/o dibujos o fotografías).

 En este capítulo 4 se le muestra al apóstol Juan una revelación gloriosa de cómo es la adoración celestial. Allí, se le muestra a nuestro majestuoso Señor, sentado en su trono, mientras todos le rinden adoración, incluyendo los 24 ancianos y los 4 seres vivientes. (El audio de la narración es tomado de la versión Reina Valera de 1960).

El Apocalipsis fue escrito por el apóstol Juan, en base a una revelación hecha a su vida por el mismo Señor Jesucristo, así como también por un ángel que le mostró las cosas que habrían de venir (Apocalipsis 1:1-3; 4:1). Estando Juan en el destierro en la isla de Patmos, por causa del Evangelio, es que Dios le mostró la revelación que hoy conocemos como el Apocalipsis.
Antes de ver esta serie de videos, es importante tener en cuenta que en muchos pasajes de las Sagradas Escrituras, y en especial los del libro de Apocalipsis, aparecen muchas simbologías, figuras y analogías que no pueden ser tomados o explicados de una manera literal. En algunos otros casos sí podrían tratarse de narraciones reales, sin simbologías; solo que no siempre podremos entenderlas todas a cabalidad.

Supongo que para evitar conflictos en cuanto al significado de tales o cuales alegorías, en esta serie de videos de recreaciones del libro de Apocalipsis se han expuesto los pasajes bíblicos de la manera más literal posible, sin una interpretación personal, teológica o escatológica de los mismos. Es decir, las representaciones que se hacen en este video son bastante literales, apegadas estrictamente a lo narrado en cada uno de estos pasajes de la Biblia.

APOCALIPSIS, CAPÍTULO 4:





Son pequeños... tus problemas - (Corto de comics)

Tus problemas son pequeños... cuando los miras desde la perspectiva que Dios los ve. A veces nos parece que los problemas que nos rodean nos ahogan; sin embargo, si nos remontamos a las alturas, en las manos de nuestro Señor, cambiará toda nuestra perspectiva de las cosas.

Este sencillo video nos recuerda precisamente eso: No le digas a Dios cuán grande son tus problemas; dile a tus problemas cuán grande es tu Dios!

Nuestro Señor está pronto a socorrernos y tendernos la mano. Él está siempre en control de todas las cosas. 

"Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo."
Isaías 41:13

Nos toca a nosotros depender totalmente de él y confiar en él como un niño. Solo así veremos la grandeza del Dios que nos ama y cuida de nosotros:

"Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?"
Juan 11:40

SON PEQUEÑOS... TUS PROBLEMAS: