Páginas:

junio 28, 2012

Tu tiempo para Dios (Dramatización)

¿Cuántas veces le dices a Dios que él es el primero en tu vida; pero luego, al final de tu día, te das cuenta de que lo has dejado justo en el último lugar?

En uno u otro momento de nuestras vidas, todos (y el que esté libre de este pecado, que lance la primera piedra) hemos cometido el error de planear todo nuestro día (o incluso, ni siquiera planearlo), pero resulta que al fin de cuentas nos topamos con la triste y vergonzosa realidad de que hemos dejado a nuestro Señor fuera de nuestra agenda personal; o simplemente, solo le hemos dado las migajas de nuestro tiempo.

Y luego, nos preguntamos por qué las cosas no nos salieron bien, como esperábamos. Es que, tal como sembramos, así mismo cosecharemos (Gálatas 6:7).

En ocasiones, en medio del agetreo de nuestro complicado día (el cual se nos complica precisamente por dejar a Dios a un lado) sentimos y oímos de manera casi audible la voz de Dios, que nos llama a detenernos y apartar un tiempo a solas con él. Pero lastimosamente, aunque sabemos que él nos está hablando al respecto, tratamos de hacernos de "oídos sordos" y por eso seguimos "afanados y turbados" (Lucas 10:41).

Pues precisamente de este tema trata este ameno y a la vez, profundo mensaje que nos deja la dramatización de este video.


"Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra
Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.
Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada."

Prioridades, DIOS en primer lugar (Dramatizacion)

Miren este breve, pero impactante video. Analicemos cómo tenemos las prioridades en nuestro diario vivir. Una cosa es tenerlas bien centradas en teoría, pero otra cosa es hacerlo también en lo práctico.

Dios debe ser el primero en nuestra vida. Y luego, dediquemos también un tiempo especial a nuestra familia y a los seres que amamos, mientras aún estemos a tiempo.

"Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
"
Marcos 12:29-31
DIOS EN PRIMER LUGAR:

junio 22, 2012

Entrevista a Peregrinos y Extranjeros en Expolit 2011

El hermoso ministerio que Dios le ha dado a este grupo "Peregrinos y Extranjeros" ha sido de bendición para miles y miles de vidas a lo largo de sus casi 3 décadas de reconocida trayectoria en el ámbito musical cristiano.

Esta es una breve entrevista realizada por Altar7.com en Expolit 2011, a los esposos Torres, integrantes de este grupo.



ENTREVISTA A PEREGRINOS Y EXTRANJEROS:



ACERCA DE:
Este grupo está conformado Wison Torres Jr. y su esposa Leyda E. Colón de Torres, músicos y cantantes de profesión, ambos de Puerto Rico. Antes de llegar a los pies de Cristo trabajaron por muchos años dentro del ambiente artístico secular para afamados cantantes del mercado secular latinoamericano y anglosajón: él, como músico arreglista y director de orquesta; y ella, como compositora y cantante.
     Han sido maestros, pastores, evangelistas y misioneros en Puerto Rico, República Dominicana y el Salvador, además de llevar su ministerio musical durante casi 3 décadas. Actualmente son los pastores de la iglesia "Escape", en Florida, EUA. Sus 6 hijos conformaron, cuando niños, el grupo musical "Club Peregrinitos", bajo la dirección de sus padres. Hoy forman el grupo juvenil "Pilgrimade".
     La música de "Peregrinos y Extranjeros", siempre con un mensaje Cristo-céntrico, se ha caracterizado por transmitir aliento, inspiración y gozo; además de resaltar por la frescura y calidad interpretativa de sus voces y por los atinados arreglos musicales de sus producciones.

junio 21, 2012

La clave para tomar decisiones sabias - Charles Stanley

En este video, el Dr. Charles Stanley nos da varias claves prácticas que nos ayudarán a tomar decisiones buenas y sabias en nuestra vida diaria. Necesitamos tomar nuestras decisiones, no basados en nuestras preferencias, que son cambiantes, sino en nuestros principios, que han de ser sólidos.

Los principios, nos dice el Dr. Stanley, son reglas morales mediante las cuales establecemos nuestras convicciones y creencias; son reglas por las cuales nos regimos que guían nuestra conducta y determinan nuestro comportamiento;< siendo, por ende, una manera de pensar que va a influir grandemente en nuestra toma de decisiones.

Todos ser humano tiene algún sistema de creencia, pero la pregunta clave es: ¿sobré qué están fundadas nuestras creencias y principios? Lo correcto es fundamentarlas sobre una base bíblica, que será estable, verdadera, correcta e inalterable. Y seguir tales principios que Dios estableció nos protegerá y será para nuestro propio bien, además de traernos paz, seguridad y bendición.

No nos creamos más sabios que Dios. Tomar decisiones que no estén basadas en principios, sino en preferencias, serán decisiones basadas en nuestros gustos, antojos, deseos y emociones. Por tanto, serán cambiantes, inestables y condicionadas a la relatividad del momento, situación y circunstancias, además de ser decisiones nada sabias. Y esas son las decisiones de las cuales después nos arrepentimos, porque nos llevan a malas consecuencias y a sufrir sinsabores en la vida que bien nos pudiésemos haber evitado, de habernos basado en los principios establecidos por Dios para la toma de nuestras decisiones (tanto en las grandes y trascendentales como en aquellas que nos parecen pequeñas).

El Dr. Stanley nos expone estos temas de manera sencilla, a través de ejemplos prácticos e ilustrativos que a diario confrontamos en nuestro diario vivir.

LA CLAVE PARA TOMAR DECISIONES SABIAS - Prédica por CHARLES STANLEY:

PARTE 1:


PARTE 2:

junio 02, 2012

Estás dispuesto a seguir tu propio camino?

Este video se titula "Cambio", y fue el video ganador del primer premio del Festival de Cortometrajes "Regent Film".

De manera sencilla y sin palabras, esta representación nos ilustra simbólicamente el hecho de que muchas veces en la vida se nos presentan diversas opciones, de las cuales, no todas son las correctas. O, aunque haya varias opciones aparentemente buenas, es importante saber distinguir, escoger y seguir la opción específica y adecuada para nuestra vida.

Hay quienes deciden seguir a la multitud, por el camino más fácil en donde la mayoría transita, relegando a un lado la misión y visión única para sus vidas. En cambio, otros prefieren seguir su llamado, sin importar lo que los otros piensen. ¿Qué decides tú?


"Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos."
Jeremías 15:19




ACERCA DE:
Este es un ministerio cristiano de video y media, el cual tiene como enfoque compartir el mensaje de Jesucristo, así como los principios morales y mensajes de motivación e inspiración; todo ello, de una manera natural. Esto, a través de representaciones, dramatizaciones o sketches de escenas de la vida diaria y de personajes comunes y corrientes, plasmados en videos de breves minutos profesionalmente elaborados. El eslogan de dicho sitio web es "Comparte a Jesús de una manera natural", y su dinámica consiste en que sus videos sean difundidos persona a persona, a través del Internet y de las redes sociales.