Páginas:

noviembre 22, 2011

Parabola del buen Samaritano - Animación en video

Esta es una entretenida animación en video que puede resultar igualmente buena, tanto para los niños como para nosotros, "los más grandecitos". Nos presenta la muy conocida parábola del buen samaritano, de una manera poco convencional pero muy ilustrativa.

Veámonos en ese espejo y reflexionemos acerca de a cuál de los tres viajeros de esta historia es que más nos parecemos al relacionarnos con las personas en nuestro diario vivir. Quizás podremos aprender mucho de este breve video:



PARÁBOLA DEL BUEN SAMARITANO. Animación en Video:



Si deseas leer el pasaje bíblico en el cual se basa este video, puedes verlo aquí:

La Cabrita y el Pastor - Manuel Bonilla - Animación Infantil

Esta es la animación en video de una canción infantil: La Cabrita, la cual es interpretada por Manuel Bonilla.

Este video está pensado principalmente para los niños; pero aunque seas un adulto, igual podrías disfrutarlo, si tienes un corazón sencillo. Al fin y al cabo dijo el Señor que "si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos." (Mateo 18:2-3).

Se narra aquí brevemente la historia de una cabrita que andaba sola y sin pastor, pero que se cansó de vivir así. Por eso, le rogó a Dios que le permitiera ser una ovejita de su rebaño. Y desde entonces, su vida cambió.

Es un mensaje muy simple y sencillo para los niños; y por qué no, también para nosotros los adultos. A veces queremos andar por ahí como cabritos, sin buscar la guianza y protección de nuestro Buen Pastor. Entonces, cuando nos topamos con el lobo o el león, es que corremos y clamamos al Señor para que nos salve y nos traiga de vuelta a su rebaño. En realidad, nos iría mucho mejor en la vida si siempre fuéramos "ovejitas obedientes" y no nos comportáramos como "cabritas rebeldes" ¿no crees?

LA CABRITA Y EL PASTOR. Por MANUEL BONILLA. Animación en video:



ACERCA DE:
Cantante, músico, productor, arreglista, locutor y presentador de televisión. Es el fundador y director del ministerio Manuel Bonilla Ministries (MBM). Con más de 50 años ininterrumpidos de carrera ministerial y musical, es hoy toda una leyenda entre los cantantes cristianos. Algunos reconocidos canta-autores de hoy lo han denominado "el padre de los adoradores" y le rindieron un reconocimiento público en Expolit 2006. Durante 20 años produjo el programa televisivo "Gloria a Dios", que se transmitió por la cadena internacional TBN. Como parte de su ministerio, también se ha enfocado en los niños, habiendo realizado múltiples producciones musicales de temas infantiles, no solo en audio, sino también en videos animados. En el 2010 se le confirió un Grammy Latino especial, en honor a su trayectoria musical.

noviembre 17, 2011

Creación o Evolución? - Miguel Núñez

Este es un estudio bíblico, del programa Respuestas TV, con el Dr. Miguel Núñez y la co-presentadora Patricia Llibre. En este video se analizan con detenimiento las posiciones religiosas o teológicas, versus la posición científica, respecto al origen del ser humano, de la Tierra y del universo. Se tocan temas como:
  • ¿Cuál es la explicación a nuestra existencia: Evolución o Creación?
  • ¿Fuimos creados o somos el resultado de la evolución de la materia?
  • ¿Es la posición creacionista una posición puramente religiosa?
  • ¿Acaso solo los ateos creen en la teroía de la evolución?
  • ¿Descendemos del mono?
  • Si Dios creó la Tierra, ¿en cuánto tiempo lo hizo?
  • Si Dios creó al ser humano ¿ha evolucionado?
  • La teoría del big-bang ¿riñe con la posición creacionista?
  • Los descubrimientos científicos actuales ¿apoyan o se contraponen a la narración bíblica?
     Les invito a ver este interesantísimo programa en donde se tocarán estos y otros temas relacionados.

CREACIÓN O EVOLUCIÓN. Estudio Bíblico por MIGUEL NUÑEZ: 



ACERCA DE:
Maestro de la palabra, teólogo y Pastor Senior de la Iglesia Bautista Internacional de Santo Domingo, República Dominicana. Es también fundador y presidente de Ministerios Integridad y Sabiduría, como parte del cual es director y presentador del programa televisivo "Respuestas TV: Verdades absolutas para un mundo relativo."

El juicio ante el gran trono blanco - Jimmy Swaggart

Este es el video de un culto o servicio completo de hace varias décadas del ministerio de Jimmy Swaggart en Detroit, Michigan, incluyendo parte del período de los cantos y la música. (Si les interesa pasar directamente a la predicación, ésta empieza en el minuto 5:43).

El tema que Swaggart desarrolla en este video es el juicio ante el gran trono blanco, el cual el apóstol Juan describe en el libro de Apocalipsis (Apocalipsis 20:11-15).

En este pasaje se explica que todos aquellos que no hayan entregado su vida a Cristo Jesús y no hayan sido redimidos por su sangre, como no han sido justificados por el sacrificio de Jesús, entonces tendrán que comparecer en juicio ante Dios delante de su trono. Y en ese juicio, éstos serán juzgados en base a sus obras. Y ninguno de los que así sean juzgados será exonerado de culpa, sino que todos pasarán a la condenación eterna.

     Este es uno de aquellos sermones que ya muy poco se predican en el día de hoy.

EL JUICIO ANTE EL GRAN TRONO BLANCO. Predicación por JIMMY SWAGGART:



ACERCA DE:
Predicador, evangelista, cantante, compositor, músico y escritor. Durante los años 80 alcanzó la cúspide de su ministerio, a través del cual realizaba cruzadas evangelísticas en muchos países, las cuales eran trasmitidas en múltiples cadenas televisivas, llevando así la palabra de Dios a millones de personas. Pero debido a un escandaloso incidente en su vida personal, el alcance de su ministerio menguó grandemente. Con el pasar del tiempo, Dios ha restaurado su vida y ministerio. Hoy es el pastor de la iglesia "Family Worship Center" y es el Chancellor del "World Evangelism Bible College". Su programa "The Message of the Cross" es transmitido diariamente por televisión. También ha escrito y publicado en el presente diversos libros.

Testimonio personal de Nicky Cruz

Nicky Cruz fue uno de los más temibles y crueles pandilleros de la ciudad de Nueva York, hasta que se topó con el ya fallecido David Wilkerson, quien le presentó el mensaje del Evangelio y le mostró el amor de Dios de una manera viva y real, cual nunca antes Nicky Cruz había visto. Así, entregó su vida a Cristo y hoy él también lleva el mensaje de salvación de Cristo Jesús a muchos otros alrededor del mundo.

Este es el relato personal de Nicky Cruz, acerca de su dura infancia en Puerto Rico, cómo fue que se involucró en la brujería, las drogas y las pandillas de Nueva York y cómo el Señor transformó radicalmente su vida para siempre. Nos comparte de primera mano acerca de su encuentro con David Wilkerson y cómo éste lo envió a prepararse en un seminario, en donde Dios le llamó luego al ministerio de la predicación, mediante el cual trabaja hoy con la gente de las calles, los pandilleros, drogadictos y con los presos en las cárceles.

El video está narrado por Bobby Cruz e incluye también la participación del propio David Wilkerson, quien a su vez relata cómo conoció a Nicky Cruz.

David Wilkerson escribió un famoso libro llamado La Cruz y el Puñal, acerca de su trabajo entre las pandillas de Nueva York; y en especial, sobre la conversión de Nicky Cruz. De este libro se produjo una película del mismo nombre, en la cual Erick Estrada personificaba a Cruz, y Pat Boone, a Wilkerson. Richie Ray y Bobby Cruz también produjeron una canción (Corre Nicky, Corre) en la cual se narra parte de la historia de Nicky Cruz. Éste, a su vez, publicó también el libro de su autobiografía, titulado Corre Nicky, Corre, con más de 2 millones de copias vendidas.

Testimonio de Nicky Cruz. 1a PARTE:


Testimonio de Nicky Cruz. 2a PARTE:



ACERCA DE:
Fue uno de los más temidos pandilleros de la ciudad de Nueva York, durante la última mitad de la década de 1950. Su vida empezó a cambiar cuando conoció al predicador, evangelista y pastor David Wilkerson, hasta que, finalmente, se entregó a Jesucristo. Hoy Cruz es un ejemplo palpable del poder transformador de Dios. Es también un predicador que lleva el mensaje del Evangelio, alcanzando especialmente a gente de las calles, pandilleros, drogadictos y presos en las cárceles. Dirige el ministerio NCO (Nicky Cruz Outreach Mission). Es autor de su autobiografía "Corre Nicky, Corre", con más de 2 millones de copias vendidas. Del relato de su vida también se hizo una película, en la que Erick Estrada encarnó el personaje de Cruz, y Pat Boone personificó a Wilkerson. Igualmente, Richie Ray y Bobby Cruz produjeron un tema musical sobre su vida.

ACERCA DE:
Fue un pastor y evangelista de larga trayectoria, conocido por sus famosos libros La Visión La Cruz y el Puñal. Este último fue un best seller, con más de 15 millones de ejemplares vendidos, y traducido a 30 idiomas, del cual incluso se hizo una película. Durante muchos años, trabajó entre las pandillas y los barrios bajos de Nueva York, buscando rescatar a pandilleros y drogadictos; habiendo estado expuesto varias veces a perder su propia vida por causa de su labor. Murió en abril del 2011, en un accidente automovilístico.
Fruto de su arduo trabajo, es el ex-pandillero y ahora predicador, Nicky Cruz; así como el ministerio internacional Teen Challenge (del cual Wilkerson fue su fundador), que rehabilita a drogadictos en muchos países.

noviembre 16, 2011

El cuento del barbero y Dios (1 y 2, Serie completa)- Dramatización

Aquí les traigo dos videos de la misma serie, realizada por el ministerio "Yes, He is". El primero es el video de una dramatización o puesta en escena de un cuento conocido generalmente como el barbero y Dios, el cual nos ilustra, de manera sencilla, la existencia de Dios.

En este cuento, un hombre cristiano va a una barbería o peluquería a que le recorten el cabello. Mientras el barbero le atiende, entablan una amena conversación. Luego, el cliente continúa leyendo su biblia mientras el barbero sigue haciendo su trabajo.

Justo antes retirarse el cliente, el barbero le dice que él no cree en Dios porque, si Dios existiera, no permitiría que tantas personas pasen sufrimiento en este mundo.

El cliente no encuentra en el momento alguna respuesta que darle. Solo se queda pensativo, se despide del barbero y se retira. Pero al salir a la calle, el cristiano se topa con una escena que le ilumina el entendimiento y entonces regresa donde el barbero con una excelente respuesta para él y quizás también para ti.

Después de que el ministerio "Yes, He is" lanzó este primer video, realizaron la segunda parte de esta serie. En este otro video, al contrario de lo que sucedió en el primero de la serie, es ahora el barbero el que le cuenta a su cliente una curiosa y algo jocosa anécdota del barbero y el rey. Sin embargo, al final, nuevamente su cliente le comparte otra sabia y enriquecedora lección.

Te invito a ver estos breves, ilustrativos y amenos videos:

EL BARBERO Y DIOS.


EL BARBERO Y EL REY.




El Pecado es como el queso - Animación

En esta ocasión les traigo una breve, entretenida y muy ilustrativa animación en video, acerca de cómo el pecado puede atrapar a aquel que se descuida.

En esta historia, el olor del queso llega hasta la madriguera del ratoncito, con su aparente exquisito aroma. El ratoncillo es atraído y seducido y abandona la seguridad de su guarida, hasta que finalmente llega hasta donde está el queso. Pero cuando está a punto de darle el primer mordisco, se da cuenta de que el queso es parte de una trampa de muerte. Pero el animalito se cree demasiado listo como para caer en ella. Así que arguye un "inteligente" plan para, según él, salirse con la suya: comerse el queso, sin quedar atrapado.
Bueno, vean por ustedes mismos el desenlace del video, para que sepan qué fue lo que le pasó al ratón. Podríamos aprender una gran lección:

EL PECADO ES COMO EL QUESO PARA EL RATÓN:


Con el pecado no se puede jugar. Al principio, casi ningún pecado parece desagradable, pues el diablo no nos los presenta tal y como es en realidad, sino que lo disfraza y maquilla como algo bueno, apetecible, agradable y deseable. Nunca pensemos que somos lo suficientemente listos como para darle solo una "probadita" al pecado, sin quedar atrapado en él.

DICE LA BIBLIA AL RESPECTO:

"...porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz." (2 Corintios 11:14

"Y vio la mujer (Eva) que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido (Adán), el cual comió así como ella." (Génesis 3:6).

"Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. Amados hermanos míos, no erréis." (Santiago 1:12-16).


noviembre 11, 2011

El bien y el mal a la luz de la Biblia - Miguel Núñez

Este es un interesantísimo estudio del Dr. Miguel Núñez en el programa "Respuestas TV", junto a la presentadora Elaine Moscoso Álvarez.

En este video se desarrolla un análisis minucioso de por qué existen en este mundo el bien y el mal. Se examinan algunas de las preguntas que cualquiera de nosotros nos habremos hecho en más de una ocasión:
  • ¿Quién creó el mal? ¿Habrá sido Dios quien lo hizo?
  • Y si no fue Dios, ¿cuándo y de dónde surgió realmente la maldad?
  • Pero si él es un Dios bueno, ¿por qué permite el sufrimiento y las cosas malas que pasan en el mundo?
  • Si Dios es Todopoderoso y Omnipotente, ¿por qué no erradica de una vez por todas el mal de esta tierra?
  • ¿Hasta cuándo durará esta eterna batalla entre el bien y el mal?

Éstas y muchas preguntas más son analizadas a fondo, a la luz de una perspectiva netamente bíblica, pues la Biblia tiene mucho que decirnos al respecto.

EL BIEN Y EL MAL. Estudio Bíblico por MIGUEL NUÑEZ:



ACERCA DE:
Maestro de la palabra, teólogo y Pastor Senior de la Iglesia Bautista Internacional de Santo Domingo, República Dominicana. Es también fundador y presidente de Ministerios Integridad y Sabiduría, como parte del cual es director y presentador del programa televisivo "Respuestas TV: Verdades absolutas para un mundo relativo."

noviembre 09, 2011

El mensaje olvidado en la iglesia de hoy - David Wikerson y otros

Este video está en inglés, pero subtitulado al español. Presenta un collage o mix de fragmentos de mensajes de varios predicadores; entre ellos, David Wilkerson (desconozco quiénes son los otros; si alguien pudiese informarnos, se lo agradecería). El video en cuestión quizás sea considerado por algunos como duro, radical o hasta extremista, pero pienso que es necesario escucharlo con detenimiento.

He llamado a este artículo "El mensaje olvidado en la iglesia de hoy", pues cuando lo vean notarán que ese mensaje ya muy pocas veces se predica desde los púlpitos.

Los predicadores que aparecen  en este video nos dejan entrever que en muchas iglesias cristianas de los últimos tiempos se ha levantado una corriente doctrinal desde los púlpitos que ha "suavizado" y "maquillado" el mensaje original del Evangelio, a fin de hacerlo más agradable y atractivo ante la gente; predicando, a propios y a extraños, solo lo que las personas quieren oír, mas no siempre lo que realmente necesitan escuchar.

Es cierto que tenemos un precioso Dios que es amor, que es bueno, perdonador, clemente y misericordioso, que es nuestro proveedor y que nos prospera. Pero tampoco podemos olvidar que la Biblia también dice que nuestro Dios "es fuego consumidor", que "no puede ser burlado" y que "no tendrá por inocente al culpable". Por eso, el mensaje de arrepentimiento y de vivir en santidad nunca caducarán.

Independientemente de cuánto Dios quiera bendecir a su pueblo, es crucial que los predicadores desde los púlpitos, así como la iglesia en general, nunca dejen a un lado la esencia del mensaje original del Evangelio, el cual predicó Juan el Bautista y luego, el mismo Señor Jesucristo: "Arrepentíos" y "Sed santos".

"Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado." (Mateo 3:2).
"Si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente" (Lucas 13:3,5).




Si las palabras de este video no te hacen sentir confortable, sino que te incomodan y te hacen reflexionar, entonces están haciendo su efecto, pues quizás hace mucho no oías mensajes así.

"Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón."

ACERCA DE:
Fue un pastor y evangelista de larga trayectoria, conocido por sus famosos libros La Visión La Cruz y el Puñal. Este último fue un best seller, con más de 15 millones de ejemplares vendidos, y traducido a 30 idiomas, del cual incluso se hizo una película. Durante muchos años, trabajó entre las pandillas y los barrios bajos de Nueva York, buscando rescatar a pandilleros y drogadictos; habiendo estado expuesto varias veces a perder su propia vida por causa de su labor. Murió en abril del 2011, en un accidente automovilístico.
Fruto de su arduo trabajo, es el ex-pandillero y ahora predicador, Nicky Cruz; así como el ministerio internacional Teen Challenge (del cual Wilkerson fue su fundador), que rehabilita a drogadictos en muchos países.

noviembre 04, 2011

La verdadera adoración - Danilo Montero

En esta ocasión, Danilo Montero nos habla, de manera práctica y muy sencilla, acerca de qué se trata la verdadera adoración que Dios anhela encontrar en sus hijos.

La iglesia de hoy, el pueblo de Dios necesita comprender, no solo con su mente, sino en su corazón, cómo es la forma en que el Señor quiere que le adoremos. Muchas veces vamos ante Dios para adorarle, pero lo queremos hacer desde nuestra perspectiva y a la manera nuestra. Pero no debe ser así, pues la verdadera adoración solamente puede ser a la manera de Dios. Y cuando así lo hagamos, veremos los cielos abiertos y la mano del Señor sobre nuestras vidas.

Esta predicación vale la pena escucharla completamente. Aquí les dejo las 6 partes.

LA VERDADERA ADORACIÓN. Predicación por DANILO MONTERO:

PARTE 1


PARTE 2


PARTE 3


PARTE 4


PARTE 5


PARTE 6



ACERCA DE:
Adorador y canta-autor de reconocida trayectoria en el ambiente musical cristiano. Director del ministerio internacional Sígueme. Ha escrito y publicado dos libros y grabado aproximadamente 17 producciones musicales durante su carrera ministerial. Muchos de sus temas son hoy parte del repertorio musical de las iglesias evangélicas. Actualmente forma parte del cuerpo de pastores de Lakewood Church, en Houston, Texas.

Vienen tiempos difíciles para el planeta - David Wilkerson

Mensaje del recientemente fallecido David Wilkerson, en el cual advierte explícitamente que se avecinan tiempos cada vez más difíciles para este mundo.

Él fue invitado a participar en la Conferencia Pentecostal Europea de 2008, a la cual le fue imposible asistir, pero envió la grabación de este video, para que fuese difundida.


VIENEN TIEMPOS DIFICILES PARA EL MUNDO. Mensaje por DAVID WILKERSON:



ACERCA DE:
Fue un pastor y evangelista de larga trayectoria, conocido por sus famosos libros La Visión La Cruz y el Puñal. Este último fue un best seller, con más de 15 millones de ejemplares vendidos, y traducido a 30 idiomas, del cual incluso se hizo una película. Durante muchos años, trabajó entre las pandillas y los barrios bajos de Nueva York, buscando rescatar a pandilleros y drogadictos; habiendo estado expuesto varias veces a perder su propia vida por causa de su labor. Murió en abril del 2011, en un accidente automovilístico.
Fruto de su arduo trabajo, es el ex-pandillero y ahora predicador, Nicky Cruz; así como el ministerio internacional Teen Challenge (del cual Wilkerson fue su fundador), que rehabilita a drogadictos en muchos países.

Viviendo por la palabra - Miguel Núñez

Este seminario, dictado por el pastor y teólogo Miguel Núñez tiene el propósito de ayudar al creyente a estudiar, entender y aplicar la Palabra de Dios en su vida diaria.

Las Santas Escrituras son mucho más que un libro de historias pasadas. Están llenas de principios prácticos y útiles; los cuales, si los ponemos en práctica, nos ayudarán a vivir mejor y a que nos vaya bien.

     "Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien." (Josué 1:8)

Jesús dijo:"Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí." (Juan 5:39).

VIVIENDO POR LA PALABRA. Enseñanza por MIGUEL NUÑEZ:



ACERCA DE:
Maestro de la palabra, teólogo y Pastor Senior de la Iglesia Bautista Internacional de Santo Domingo, República Dominicana. Es también fundador y presidente de Ministerios Integridad y Sabiduría, como parte del cual es director y presentador del programa televisivo "Respuestas TV: Verdades absolutas para un mundo relativo."

noviembre 03, 2011

Testimonio personal de Nick Vujicic

Les comparto un video de este hombre asombroso: Nick Vujici, sin brazos, sin piernas, pero igualmente, ¡sin límites!

En este video Nick nos relata su testimonio personal y nos deja ver cómo lleva a cabo sus quehaceres cotidianos. A la vez, nos cuenta cómo ha podido sobreponerse a sus discapacidades. Y más que simplemente sobreponerse, ha logrado llegar mucho más allá.

Pienso que él es un ejemplo para todos nosotros, pues en ocasiones tendemos a quejarnos por aquello que no tenemos, en lugar de agradecer por lo mucho que Dios nos ha dado.

El Señor siempre podrá usar nuestra vida para lograr grandes cosas. Lo único que requiere es nuestra disposición, poniéndonos por completo en las manos de él.

TESTIMONIO PERSONAL DE NICK VUJICIC:



ACERCA DE:
Nació sin brazos ni piernas, por una anomalía genética llamada agenesia, específicamente, una tri-amelia (en tres de sus extremidades) y una focomelia del tipo meromelia (en su extremidad inferior). Motivador y conferencista internacional. Lleva una esperanza a toda persona, a través del ejemplo de su propia vida. Fundador de la organización Life without Limbs, cuyo slogan es: "No limbs, no limits" (sin extremidades, sin límites).